Epa Colombia puso a pelear a ‘Pacho’ Santos y Félix de Bedout: hasta Mancuso salió a relucir

El periodista y el exdiplomático se ‘sacaron los trapitos al sol’ y controvirtieron a los usuarios de Twitter

Compartir
Compartir articulo
Exembajador colombiano Francisco Santos y periodista Félix De Bedout / Colprensa
Exembajador colombiano Francisco Santos y periodista Félix De Bedout / Colprensa

La sentencia de 63 meses de cárcel por daño a bien ajeno y perturbación en el transporte público contra Daneidy Barrera Rojas, conocida como ‘Epa Colombia’, dividió opiniones en la esfera pública colombiana y ocasionó que, incluso, famosos periodistas y políticos confrontaran entre sí: tal fue el caso de Francisco ‘Pacho’ Santos y Félix de Bedout.

Quizá uno de las críticas que más recibió el Tribunal Superior de Bogotá es que la sentencia a Epa Colombia era “desproporcionada”; de hecho, ese término fue tendencia este jueves 12 de agosto en Twitter y hasta el periodista de Bedout, quien trabaja en la cadena Univisión, lo utilizó para cuestionar a los togados que emitieron el fallo, lo que, al parecer, no le gustó a Pacho Santos, exembajador colombiano en los Estados Unidos.

De Bedout recordó el escándalo que enfrenta actualmente la ministra de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Karen Abudinen, por los 70 mil millones de pesos embolatados para internet de los niños en Colombia y comparó ese caso con el de la empresaria de keratinas.

“La condena a Epa Colombia es totalmente desproporcionada. Y hoy tenemos 70.000 millones de razones para pensarlo así”, sentenció Félix de Bedout.

El trino fue ampliamente difundido y viralizado en la red social: ya tiene más de 43 mil likes, 13 mil retuis y miles de comentarios y contando. Sin embargo, aunque la mayoría de reacciones fueron en apoyo al periodista, también hubo quienes difirieron con él, como el también exvicepresidente Santos, quien contestó al tuit cuestionando al comunicador por su apoyo a los acuerdos de paz:

“Como fue desproporcionada la libertad de miles que secuestraron, asesinaron, desplazaron y desaparecieron colombianos”, tuiteó Pacho Santos, dando a entender que de Bedout reaccionaba a casos mediáticos y no a otros hechos violentos que azotaron al país.

Félix no dudó en responder casi que de inmediato y le recordó la controversial acusación que el excabecilla de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, reveló sobre el exfuncionario del gobierno de Iván Duque:

“‘Calladito’ no, yo respaldé el proceso de paz y lo sigo respaldando a pesar de todos los intentos por ‘hacerlo trizas’. ‘Calladito’ se debió quedar usted cuando, según Mancuso, propuso la creación del ‘Bloque Capital’”, aseveró el comunicador, famoso en Twitter por recordarle a los miembros del gabinete nacional sus ‘descaches’ y pensamientos pasados en la red social.
De Bedout / Twitter
De Bedout / Twitter

Aunque la exmano derecha del jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe, no volvió a responder, otros cibernautas sí lo hicieron, como el concejal de Bogotá por el partido Alianza Verde, Julián Rodríguez, quien tomó captura del ‘rifirrafe’ y lo publicó en su cuenta de Facebook con esta ‘pulla’: “Una cantada de tabla monumental en solo dos trinos”, escribió. Mientras que otros tuiteros reaccionaron con estos comentarios:

“Tremenda peinada”; “¿Acaso los prefería en el monte dando bala? Epa Colombia tuvo un proceso de resocialización y estaba generando empleo alrededor del país, pero eso no lo dicen”; “Peras con manzanas señor Santos”, entre otros.

Pues bien, Santos no se quedó con ‘la espinita’ y publicó otro trino en el que, sin mencionar a Bedout, volvió a referirse a Epa Colombia y mostró el apoyo por la decisión que tomó el tribunal bogotano: “Cuando la justicia actúa unos dicen que es desproporcionada, y se justifican con sus falencias, que son muchas. Pero todos esperamos que hagan lo mismos con los vándalos capturados. La justicia envía la señal correcta”, concluyó.

Santos / Twitter
Santos / Twitter

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación confirmó la condena contra la influenciadora en la que ratifica que el Tribunal Superior de Bogotá tomó la decisión de darle 63 meses y 15 días de prisión a Epa Colombia, revocando la decisión del Juzgado 2 Penal Especializado de Bogotá, y avaló el recurso presentado por la Fiscalía respecto del delito instigación a delinquir con fines terroristas.

SEGUIR LEYENDO: