¡De no creer!, esta es la lista de famosos colombianos que se han visto envueltos en problemas judiciales

Con todo el boom que ha causado la condena a ‘Epa Colombia’, Infobae Colombia hizo un recuento de las celebridades que han sido condenadas

Compartir
Compartir articulo
Epa Colombia, dueña de un imperio de keratinas, denunció que personas se encuentran revendiendo sus productos en menores cantidades. Foto: Instagram
Epa Colombia, dueña de un imperio de keratinas, denunció que personas se encuentran revendiendo sus productos en menores cantidades. Foto: Instagram

La joven empresaria Daneidy Barrera Rojas mejor conocida como ‘Epa Colombia’ está en el ojo del huracán después de conocerse la decisión de un juez de condenarla a 63 meses de prisión por los hechos ocurridos durante las protestas ocurridas en Bogotá en noviembre del año 2019, en donde la creadora de contenido publicó un video en el que se apreciaba como afectaba una estación de Transmilenio.

Sin embargo, no es la primera vez en que un personaje de la farándula nacional se ve involucrado en líos con la justicia, algunos de los más sonados son Shakira, Diomedes Díaz, Carolina Sabino, Angélica Blandón, Valerie Domínguez, entre otros.

Carolina Sabino

Ocurrió 1998, cuando la actriz y cantante se vio involucrada en un accidente de tránsito, donde la persona afectada quedó parapléjica. Sabino tomó su camioneta después de haber consumido licor y colisionó contra otro vehículo. Además de pagar una considerable suma de dinero cercana a los 340 millones de pesos y varios años de investigación donde la encontraron culpable, debió abandonar los sets de grabación por cuenta de la condena domiciliaria que tuvo que purgar.

Tomada de Instagram @sabinocaro
Tomada de Instagram @sabinocaro

Valerie Domínguez

La ex Señorita Colombia se vio salpicada por los escándalos de Agro Ingreso Seguro durante 2010, 2011 y 2012, todo por cuenta de su exnovio, quien resultó beneficiado con los bonos para los campesinos colombianos, por lo que fue procesado. La justicia le imputó cargos por los delitos de peculado y falsedad en documento público, sin embargo, tiempo después un juez determinó que era inocente.

Tomada de Instagram @valeriedomi
Tomada de Instagram @valeriedomi

Diomedes Díaz

Pasaba el año 1997 cuando los medios de comunicación de la época dieron a conocer la noticia del deceso de una fanática del cantante vallenato, Diomedes Díaz. Ese 15 de mayo cambió para siempre la vida del artista, luego que a las afueras de Tunja apareciera el cuerpo sin vida de Doris Adriana Niño. El ‘Cacique de la Junta’ pasó una buena temporada privado de su libertad, de octubre de 1997 a abril de 1998 lo pasó en prisión y después estuvo en detención domiciliaria. Cuando dictaron sentencia final fue acusado de homicidio y condenado a 12 años de prisión.

Tomada de Instagram @diomedesdiazvive
Tomada de Instagram @diomedesdiazvive

Shakira

El pasado 21 de abril, la Agencia Tributaria española remitió un informe al juzgado en el que ratifica que la cantante colombiana si defraudó a la Hacienda Española por cerca de 14,5 millones de euros (cerca de 62.250 millones de pesos al cambio actual) entre 2012 y 2014, aduciendo que en ese tiempo no residía en España y ocultando sus ingresos a través de un entramado de sociedades. Shakira lleva casi tres años en este proceso de indagación del posible caso de fraude fiscal.

Shakira compartió su nuevo estilo que recuerda los inicios de su carrera. Foto: Instagram Shakira.
Shakira compartió su nuevo estilo que recuerda los inicios de su carrera. Foto: Instagram Shakira.

Angélica Blandón

La reconocida actriz fue conducida a la URI de Paloquemao en Bogotá en febrero de 2012, cuando agentes de la policía de tránsito detuvieron el carro en el que se desplazaba y descubrieron que ella se encontraba en un alto estado de embriaguez. Según lo informado por Noticias Caracol en ese momento, los oficiales de la policía aseguraron que fueron agredidos físicamente por la mujer.

Tomada de Instagram @angelique_blandon
Tomada de Instagram @angelique_blandon

La joven fue sometida a los exámenes pertinentes en Medicina Legal donde encontraron la presencia de un estupefaciente, pero fue dejada en libertad.

SEGUIR LEYENDO