Cárcel para presunto asesino del patrullero Humberto Sabogal Soto

La Fiscalía imputó cuatro cargos a Anderson de Jesús Romero Ugueto que no los aceptó. Juez ordenó su traslado a la Modelo, en Bogotá

Compartir
Compartir articulo
Captura de pantalla de audiencia contra presunto asesino del patrullero Humberto Sabogal Soto
Captura de pantalla de audiencia contra presunto asesino del patrullero Humberto Sabogal Soto

El ciudadano venezolano Anderson de Jesús Romero Ugueto, presunto asesino del patrullero Humberto Sabogal Soto, en un hecho registrado en el sur de Bogotá, fue enviado a centro penitenciario en las últimas horas después de una comparecencia ante un juez de la República.

Romero Ugueto no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de tentativa de homicidio, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y hurto calificado y agravado.

Como medida preventiva, el juez ordenó el traslado de Romero Ugueto a la Cárcel Nacional Modelo mientras se adelanta el juicio en su contra.

El hombre fue capturado en flagrancia tras atacar a bala a dos policías en Bogotá, quienes resultaron heridos y posteriormente uno de ellos falleció.

Durante el desarrollo de la audiencia, la fiscal del caso reveló que en el momento de la captura en flagrancia de Romero Ugueto, éste portaba un revólver calibre 38 con el que le habría disparado al uniformado.

Así mismo, en la presentación de los elementos materiales probatorios, la representante del ente investigador declaró que los autores de este hecho fueron cuatro personas, de las cuáles se ha logrado establecer que algunos de ellos son colombianos.

También puntualizó que durante la huida del sitio del crimen, Romero Ugueto agredió a un joven domiciliario a quién le hurtó la bicicleta para poder escapar de la zona.

En el relato de los hechos, la fiscal narró cuando dicho ciudadano extranjero le disparó en una pierna a un taxista que decidió perseguirlo junto con el domiciliario al que le habían hurtado su bicicleta.

Cabe señalar que el caso, que provocó indignación por la muerte del patrullero Soto Sabogal, ocurrió en medio de una requisa a dos hombres que se encontraban armados: uno de ellos, al verse descubierto, disparó en contra de los dos uniformados y luego contra un taxista.

Por lo anterior, las autoridades anunciaron una recompensa de 50 millones de pesos para quien brindara información para dar con la captura del hombre que disparó contra el uniformado.

La versión presentada por el ente investigador coincidió con la presentada por el policía Jesús David Pineda, quien acompañaba a Sabogal en el procedimiento y resultó herido de bala.

Los detalles del incidente que costó la vida de su compañero están relacionados con la persecución de un vehículo sospechoso cuando se encontraron con un grupo de personas. En ese momento decidieron pedir la identificación y realizar una requisa, sin esperar que uno de los hombres respondería disparando contra ellos.

En un relato presentado por Noticias Caracol, Pineda declaró:

Aproximadamente a las 10:30 a. m., el compañero recibió una llamada de que había un vehículo sospechoso en la Caracas con 11 Sur. Nos dirigimos de inmediato a ese punto y no encontramos ningún vehículo

El patrullero reconoció que “solo había cuatro hombres parados en una esquina” y que lo único que hicieron fue pedir papeles, por lo que no esperaron la reacción violenta que cambiaría el curso de los acontecimientos.

“El compañero le dice que nos colaboren con una requisa y, apenas les dijimos eso, uno de ellos desenfundó su arma de fuego y nos amenaza y nos dice que soltemos nuestras armas”, contó el policía.

Según el uniformado, al escuchar el primer disparo, la moto en la que iban se les cayó encima y ambos quedaron en el suelo.

El compañero se pone de pie de inmediato y empieza a forcejear con uno de ellos. Yo no pude levantarme enseguida porque la moto me cayó encima de la pierna

Al no poder ponerse de pie, el patrullero Pineda lo que hizo fue oprimir la alarma del radio para pedir apoyo a otros uniformados que estuvieran cerca: “Ya cuando pude levantarme, observo que el compañero está forcejeando con dos bandidos y, cuando escucho unos dos disparos, uno de ellos emprende la huida”.

Cuando los dos hombres logran escapar, el uniformado asegura que apuntó a uno de ellos con el arma, acción que respondió el asesino de la misma manera, por lo que recibió un disparo en la pierna derecha.

El bandido me apunta y yo también hago lo mismo y enseguida disparo porque ponía en riesgo mi vida. Le respondí y el bandido también hace lo mismo y recibo un impacto en la pierna derecha

El policía Jesús David Pineda se encuentra en recuperación mientras las autoridades siguen en la búsqueda de los otros implicados en los hechos que costaron la vida del patrullero Humberto Sabogal.

SEGUIR LEYENDO: