Patrullero herido contó detalles del procedimiento en el que murió su compañero, Humberto Sabogal

El uniformado se recupera de la herida de bala y dijo que seguirá trabajando por la institución y seguridad de los bogotanos

Compartir
Compartir articulo
El policía Jesús David Pineda, quien acompañaba a Sabogal en el procedimiento y resultó herido de bala, dio detalles de lo que ocurrió durante el incidente al sur de la capital colombiana. - Captura de video
El policía Jesús David Pineda, quien acompañaba a Sabogal en el procedimiento y resultó herido de bala, dio detalles de lo que ocurrió durante el incidente al sur de la capital colombiana. - Captura de video

El pasado 11 de agosto falleció el uniformado Humberto Sabogal Soto cuando realizaba un procedimiento de requisa junto a su compañero. El hecho quedó registrado en un video, donde se ve al asesino disparar contra los dos policías y huir del lugar de los hechos.

La muerte del patrullero Humberto Sabogal Soto, de 43 años, causó indignación y llevó a que las autoridades anunciaran una recompensa de 50 millones de pesos para quien brinde información que ayude a dar con la captura del hombre que disparó contra el uniformado.

Este 12 de agosto, el policía Jesús David Pineda, quien acompañaba a Sabogal en el procedimiento y resultó herido de bala, dio detalles de lo que ocurrió durante el incidente al sur de la capital colombiana.

Según contó Pineda, él y su compañero se encontraban detrás de un vehículo sospechoso cuando se encontraron con un grupo de personas. En ese momento decidieron pedir la identificación y realizar una requisa, sin esperar que uno de los hombres respondería disparando contra ellos.

Aproximadamente a las 10:30 a. m., el compañero recibió una llamada de que había un vehículo sospechoso en la Caracas con 11 Sur. Nos dirigimos de inmediato a ese punto y no encontramos ningún vehículo.

El patrullero Pineda dijo a Noticias Caracol que, “solo había cuatro hombres parados en una esquina” y que lo único que hicieron fue pedir papeles.

/ Colprensa

“El compañero le dice que nos colaboren con una requisa y, apenas les dijimos eso, uno de ellos desenfundó su arma de fuego y nos amenaza y nos dice que soltemos nuestras armas”, contó el policía.

Según el uniformado, al escuchar el primer disparo, la moto en la que iban se les cayó encima y ambos quedaron en el suelo.

El compañero se pone de pie de inmediato y empieza a forcejear con uno de ellos. Yo no pude levantarme enseguida porque la moto me cayó encima de la pierna.

Al no poder ponerse de pie, el patrullero Pineda lo que hizo fue oprimir la alarma del radio para pedir apoyo a otros uniformados que estuvieran cerca.

Ya cuando pude levantarme, observo que el compañero está forcejeando con dos bandidos y, cuando escucho unos dos disparos, uno de ellos emprende la huida.

Cuando los dos hombres logran escapar, el uniformado asegura que apuntó a uno de ellos con el arma, acción que respondió el asesino de la misma manera, por lo que recibió un disparo en la pierna derecha.

El bandido me apunta y yo también hago lo mismo y enseguida disparo porque ponía en riesgo mi vida. Le respondí y el bandido también hace lo mismo y recibo un impacto en la pierna derecha.

Por último, el uniformado agradeció a los ciudadanos por el apoyo que brindaron en esa situación y dijo que seguirá en la institución garantizando la seguridad de los capitalinos.

Alcaldesa visitó al patrullero herido

En la tarde de este jueves, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, visitó al patrullero herido en el hospital en el que se recupera del impacto de bala. En su cuenta de Twitter, la mandataria celebró que el uniformado estuviera con vida.

infobae

“Jesús David tiene 24 años, dos de servicio como patrullero en la Policía. Por fortuna se recupera de las heridas que le hizo un delincuente que le disparó mientras hacía una requisa de desarme y prevención de un hurto denunciado por un ciudadano. ¡A Bogotá la cuidamos entre todos!”, escribió López.

Por último, la alcaldesa pidió apoyo para los uniformados y aseguró que, “hacen un trabajo duro y difícil”.

“17.000 policías como Jesús David nos cuidan cada día. Apoyemos su trabajo. Así como les exigimos que protejan los derechos humanos de la ciudadanía, cuidemos también los de ellos, que hacen un trabajo duro y difícil persiguiendo criminales que atentan contra nuestra tranquilidad”, dijo la mandataria de los bogotanos.

SEGUIR LEYENDO