El colombiano Luis Díaz entre los 5 jugadores más valiosos del mundo en su posición

El delantero se valorizó tras su destacada actuación en la Copa América, torneo en el que fue elegido como el jugador revelación

Luis Díaz se ubica dentro de los 5 jugadores más valiosos del mundo en su posición REUTERS/Ricardo Moraes
Luis Díaz se ubica dentro de los 5 jugadores más valiosos del mundo en su posición REUTERS/Ricardo Moraes

Sin duda alguna Luis Fernando Díaz fue una de las grandes figuras, no solo de la Selección Colombia —que terminó tercera—, sino también en toda la Copa América. El guajiro ‘se cansó’ de acumular distinciones: marcó cuatro goles —incluido el mejor del certamen—, formó parte del once ideal y, como si fuera poco, fue catalogado como el jugador revelación por el Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol.

Y, como era de esperarse, sus grandes actuaciones le han traído, primero, que varios clubes importantes en Europa se muestren interesados en contratarlo; y segundo, que su estimación de valor de mercado haya aumentado hasta ubicarse en el más alto de su carrera. En las últimas semanas se conoció que su precio aumentó en un 38,9%: pasó de costar 18 millones de euros, a 25 millones.

Su buen desempeño en el torneo continental y en el arranque de temporada con Porto, han hecho que el joven cafetero disparara su valor en el mercado. De hecho, de acuerdo con Transfermarkt, portal especializado en valoración y cotización de jugadores, el colombiano alcanza el quinto puesto de la lista de los 5 extremos por izquierda más valiosos del mundo.

Con su valor, 25 millones de euros, el exjugador del Junior de Barranquilla superó el precio de Yerry Mina (20 millones) en la lista de colombianos más caros del mercado y se acercó al cuarto puesto que ocupa James Rodríguez (28 millones). En el ranking de los cafeteros más costosos aparece Duván Zapata en el primer lugar, con un valor de 33 millones de euros, lo sigue Davinson Sánchez, con 32 millones. El podio lo cierra Luis Fernando Muriel con un precio de 30 millones.

Cabe destacar que ‘Lucho’ tiene contrato en el club portugués hasta el 30 de junio de 2024, y su cláusula de rescisión está tasada en 80 millones de euros, una cifra que en el mercado europeo no es descabellada para los equipos más poderosos. Según publicó el diario A Bola, uno de los más importantes de dicho país, “las actuaciones de Luis Díaz sirven fundamentalmente para enaltecerse con la élite futbolística y ver su precio subir drásticamente, pero el FC Porto lo considera imprescindible en este momento para disputar todas las competiciones”.

Respecto a otros futbolistas, que juegan en la misma posición que Luis Díaz, el colombiano aparece en lo más alto del mercado.

Según Transfermarkt, el inglés Bukayo Saka, jugador del Arsenal, es el futbolista en la posición de extremo izquierdo con el valor más alto, pues su cotización está en unos 65 millones de euros. Tras él, aparece su compatriota Harvey Barnes, del Leicester City, quien está avaluado en 35 millones.

Posteriormente, se encuentra el español Angeliño, del RB Leipzig de Alemania, quien comparte el mismo valor que el cuarto en el ranking, el serbio Filip Kostic del Eintracht Frankfurt, y se cotizan en 35 millones de euros. La quinta posición la ocupa entonces el guajiro con sus 25 millones, siendo el sudamericano más caro del marcado en esa posición. Es de resaltar que el brasileño Everton, del Benfica, se ubica en la novena casilla con un valor de 20 millones.

Momento de Luis Díaz

El jugador ya ha disputado algunos partidos de pretemporada con el Porto y ha sido figura. Él reconoció que está pasando por un gran momento deportivo, pero sabe que aún tiene mucho más por dar: “Tuve un buen verano, logré lo que quería en la Selección Colombia, pero ahora he llegado a querer más y jugar como lo vengo haciendo”, confesó el colombiano en declaraciones publicadas por A Bola.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR