El colombiano Iván Angulo fue presentado como nuevo refuerzo del Portimonense de Portugal

El atacante llega procedente de Palmeiras de Brasil, equipo donde jugaba desde 2019

El joven talento, Iván Angulo, fue presentado como nuevo del Portimonense de Portugal PORTIMONENSE
El joven talento, Iván Angulo, fue presentado como nuevo del Portimonense de Portugal PORTIMONENSE

Uno de los jugadores más recordados de la Selección Colombia sub-20 que disputó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2019, en Polonia, es el delantero Iván Angulo. El jugador se mostró en su momento como un futbolista distinto y atrevido, por lo que rápidamente dejó el fútbol colombiano para actuar en el exterior.

Ahora, en las últimas horas el nacido en Tumaco, Nariño, fue anunciado como nuevo jugador del Portimonense de Portugal para la Liga NOS, conjunto al que se incorporó procedente del Palmeiras de Brasil. De acuerdo con la información del club, el cafetero llega en condición de préstamo por una temporada.

El joven de 22 años tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo e intentará “dar lo mejor y ayudar al equipo en sus objetivos”, dijo el jugador durante la conferencia de prensa de su presentación oficial.

Quizás no es tan conocido en el país, pero Angulo fue internacional con las categorías inferiores de Colombia y, tras formarse en las categorías menores del Envigado, como James Rodríguez, dejó su país natal para fichar por Palmeiras en enero de 2019.

Ahora, Portimonense y Palmeiras también llegaron a un acuerdo para incorporar al central brasileño Pedrão, que el año pasado militó en el Nacional de Funchal (Portugal), equipo que acabó perdiendo la categoría. Ambos jugadores fueron presentados oficialmente como nuevos jugadores del equipo por donde pasó en su momento Jackson Martínez, antes de su retiro.

Al igual que Angulo, Pedrão estará cedido durante un año en el conjunto de Portimão, que inició el fin de semana pasado con una victoria. Los futbolistas ya se encuentran en Europa, cumplieron con la respectiva cuarentena obligatoria de dos semanas respetando todos los protocolos de bioseguridad y ya se unieron a la demás plantilla para ponerse a las órdenes del entrenador António Folha.

Me hablaron de esta oportunidad, acepté enseguida y estoy muy feliz de estar aquí. Es mi primera experiencia en Portugal y espero dar lo mejor de mí, ayudando al equipo a conseguir sus objetivos”, aseguró el nariñense, quien se mostró contento con la nueva oportunidad.

Así las cosas, el colombiano Iván Angulo llega sin opción de compra y recordó a su compatriota ‘Cha cha chá’: “Sé del pasado de Jackson Martínez en el club. Me hablaron de esta oportunidad y estoy muy feliz de haber aceptado. Es mi primera experiencia en Portugal y espero dar lo mejor de mí, ayudando al equipo a conseguir sus objetivos “.

Carrera de Iván Angulo:

Angulo debutó en 2017 en Envigado y a lo largo de su carrera ha vestido las camisetas de Palmeiras, Cruzeiro y Botafogo. Además, ha estado presente en la Selección Colombia Sub 20 y Sub 23. Sin embargo, solamente ha disputado 59 partidos y ha anotado cinco goles. El jugador espera tener más minutos y estar en competencia con el Portimonense, luego de estar presente únicamente 62 minutos en tres encuentros en el Brasileirao durante su etapa en el Fogao en 2020.

En la próxima jornada Portimonense recibe a Gil Vicente en el Estádio Municipal de Portimão. El encuentro se disputará el domingo 15 de agosto a las 9:30 a.m. (hora colombiana). El jugador podría ser tenido en cuenta para así tener su debut oficial con el equipo portugués.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR