El colombiano Camilo Vargas registra una impresionante marca en el Atlas de México

El portero disputa su tercera temporada en la Liga MX

El portero colombiano, Camilo Vargas. EFE/Francisco Guasco/Archivo
El portero colombiano, Camilo Vargas. EFE/Francisco Guasco/Archivo

Uno de los jugadores colombianos con mejor presente en el fútbol del exterior es Camilo Vargas. El portero, que llegó en el 2019 al Atlas FC de México, se adueñó de la posición y se ha ganado los aplausos y el corazón de los hinchas del equipo de Guadalajara.

El arranque del torneo Grita México Apertura 2021 ha sido inmejorable para el segundo portero de la Selección Colombia. En tres partidos disputados, Vargas es el único arquero de la liga mexicana que no ha recibido goles en contra. El primer partido fue ante Pumas UNAM con resultado 0-0.

Las dos siguientes fechas fueron victorias para Atlas FC, la primera ante Juárez en condición de local 2-0. La segunda fue el 9 de agosto ante Pachuca por la mínima diferencia como visitantes.

Camilo Vargas en su carrera profesional ha logrado sacar en 149 partidos el arquero en 0. Con la Selección Colombia han sido seis encuentros, todos terminaron en victoria. El más reciente con el equipo ‘tricolor’ fue en el triunfo 3-0 ante Venezuela en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al mundial de Catar 2022.

Atlas ha sido su más exitosa experiencia en el fútbol internacional. En los rojinegros, el arquero ha disputado 67 partidos. En 24 de estos encuentros los rivales no han logrado vulnerar el arco del colombiano. El promedio de calificaciones de Camilo en el equipo mexicano es de 6.3 sobre 10, según el portal BeSoccer.

En Colombia, el bogotano pasó por Santa Fe, Atlético Nacional y Deportivo Cali. Fue en el club ‘cardenal’ donde tuvo su mejor rendimiento individual, pues jugó 193 partidos y en 70 mantuvo su portería en 0.

La estadística general dicta que de los 400 partidos disputados por Camilo Vargas en 149 encuentros no recibió goles. Además en dos ocasiones ha marcado el gol del triunfo de su equipo, curiosamente contra el mismo rival, Millonarios.

El portero de 32 años tiene un valor de mercado de 2.5 millones de euros y su contrato con el Atlas FC está firmado hasta el 2024.

SIGA LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR