Más problemas para el Atlético Nacional: por no pagarle, Miguel Borja demandará el equipo ante la FIFA

El conjunto antioqueño, que ya tiene un conflicto económico con el Cortuluá, le adeuda al jugador un valor por su transferencia a Palmeiras

Compartir
Compartir articulo
(AP)
(AP)

Una nueva demanda en contra de Atlético Nacional llegará a los escritorios de la FIFA, ahora puesta por el delantero de Gremio de Brasil y la Selección Colombia, Miguel Ángel Borja. El jugador reclama el 8% de 3‘000.000 de dólares que le corresponden por un traspaso, según previo acuerdo.

Hay que remontarse al año 2017 donde luego de aportar goles importantísimos para el título de la Copa Libertadores de Atlético Nacional, el delantero regresó al fútbol internacional para jugar en el Palmeiras. El acuerdo se cerró en 10 millones de dólares y al jugador le correspondía un 8% de esta cifra, US$840.000.

Según informó el periodista Gustavo López, Nacho Martán viajó a Brasil para lograr que el valor que pertenecía al futbolista fuera pagado por el club brasileño y no por el colombiano, la cual fue aceptada. El acuerdo de transferencia determinaba además que si Borja no era vendido en dos años y medio, se le debía pagar un bonus a Nacional de tres millones de dólares. La venta del delantero nunca se dio.

Sin embargo, Palmeiras no fue juicioso con el pago de esta cláusula y el presidente Juan David Pérez contrató un grupo de abogados argentinos para reclamar este dinero. El caso fue llevado a la FIFA y el fallo fue a favor de Atlético Nacional. El club ‘verdolaga’ recibió el pago de tres millones en seis meses. Pero de este valor, el 8% pertenecía a Borja y al jugador nunca se le consignó el dinero.

Según López, Miguel Borja en repetidas ocasiones reclamó al equipo antioqueño el dinero sin recibir respuesta. Ante esta negativa puso la queja ante la Cámara Nacional de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol, sin embargo allí tampoco recibió respuesta por lo que decidió elevar el caso ante la FIFA.

NACIONAL VS CORTULUÁ: LA PLATA QUE TIENE AL ‘VERDOLAGA’ SIN REFUERZOS

El problema jurídico entre Atlético Nacional y Cortuluá por el futbolista Fernando Uribe parece que está a punto de terminar, pues este martes el equipo verde desistió de su apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y todo indicaría que la pagaría una parte del dinero al equipo de Tuluá.

Según se conoció, los verdolagas buscarán llegar a una conciliación con el ‘El Equipo Corazón del Valle’ para llegar lo más pronto posible al fin de la disputa. La intención de Nacional es arreglar el problema para que así pueda inscribir sus nuevos jugadores, ya que por restricciones impuestas por la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, no ha podido alinear a Nelson Palacios, Yeison Guzmán, Felipe Aguilar, Ruyeri Blanco y Dorlan Pabón.

La deuda de Atlético Nacional ante Cortuluá se podría saldar en 9.000 millones de pesos, alrededor de unos 2.5 millones de dólares, pero aún las negociaciones continúan. De acuerdo con el periodista Alejandro Pino Calad, el conjunto de Medellín no tendría más opciones que intentar llegar a un nuevo arreglo económico con Cortuluá para así poder desbloquear la inscripción de sus nuevos jugadores.

SIGA LEYENDO