Así es la exigente preparación de Egan Bernal para la Vuelta a España

La última gran competencia ciclística de la temporada iniciará el 14 de agosto

Compartir
Compartir articulo
Cycling - Tour de France - Stage 15 - Lyon to Grand Colombier - France - September 13, 2020.  Team INEOS Grenadiers rider Egan Bernal of Colombia in action REUTERS/Stephane Mahe
Cycling - Tour de France - Stage 15 - Lyon to Grand Colombier - France - September 13, 2020. Team INEOS Grenadiers rider Egan Bernal of Colombia in action REUTERS/Stephane Mahe

Egan Bernal será uno de los líderes del Ineos Grenadier para la Vuelta a España 2021, última grande del ciclismo y en donde el colombiano podría marcar tres grandes hitos en la historia del deporte colombiano. El ganador del Giro de Italia en el 2021 quiere ser protagonista y a través de sus redes sociales mostró parte de su exigente preparación.

En el corto video, se le ve a Egan Arley reconociendo uno de los puertos de alta montaña de la ronda ibérica. En la grabación, que es realizada desde uno de los carros de compañía a disposición del colombiano, se evidencia la exigencia en los recorridos de la carrera española.

Para la edición 76 de La Vuelta a España, los ciclistas deberán afrontar seis etapas de alta montaña donde se destaca la tercera donde subirán al Picón Blanco, Lagos de Covadonga en la etapa 17 y Altu d’El Gamoniteiru en la etapa 18, la última con exigentes tramos de montaña.

El cartel de corredores que tendrá la ronda española es impresionante, pues varios de los mejores ciclistas del mundo se darán cita para conocer el nuevo campeón de una competencia que ya ganaron los cafeteros Lucho Herrera (1987) y Nairo Quintana (2016).

Corredores como Míkel Landa, Miguel Ángel López, Richard Carapaz, Adam Yates, Enric Más, Alejandro Valverde, Romain Bardet, entre otros, aparecen como grandes candidatos al título.

Y es que precisamente por la gran cantidad de figuras que asistirán a la última carrera más importante del año, el director de la competencia, Javier Guillén, se despojó de elogios respecto a los pedalistas colombianos, quienes han sido estrellas del pelotón internacional en los últimos años.

El ciclismo colombiano hoy por hoy es el más espectacular. El ciclismo en ruta se define por la épica y eso se muestra en la montaña”, señaló en primera instancia en diálogo con el canal Win Sports.

De acuerdo con el empresario, los corredores cafeteros se encuentran en lo más alto del ciclismo mundial y en cualquier carrera que disputen siempre dan un gran espectáculo. Ahora, confía en que los escarabajos que asistirán a La Vuelta puedan demostrar que es así.

LOS RÉCORD QUE PERSIGUE EGAN BERNAL

El campeón del Tour de Francia en 2019 podría inscribir su nombre en la prestigiosa lista de ciclistas que ganaron dos grandes vueltas en una misma temporada. Pero los registros de Egan Arley Bernal en caso de ganar la Vuelta a España no terminan ahí. El zipaquireño podría integrar el selecto listado de siete corredores históricos que ganaron Tour, Giro y Vuelta. Por último, busca ser el primer ciclista colombiano en ganar las tres grandes vueltas.

SIGA LEYENDO