Por falta de vacunas contra el covid-19, suspenden aplicación de primeras dosis en Medellín y otros dos municipios de Antioquia

El secretario de Gobierno de la capital antioqueña, Esteban Restrepo, informó que, en el momento, solo disponen de 31.000 biológicos para segundas dosis

Una mujer recibe su dosis contra el covid-19 en uno de los puntos de vacunación dispuestos en la ciudad de Medellín. Foto: Secretaría de Salud de Medellín
Una mujer recibe su dosis contra el covid-19 en uno de los puntos de vacunación dispuestos en la ciudad de Medellín. Foto: Secretaría de Salud de Medellín

En Medellín, Rionegro y Envigado se anunció la suspensión de la aplicación de primeras dosis a la población priorizada, debido a la escasez de biológicos contra el covid-19 en esos municipios antioqueños.

“Debido a la escasez de biológicos, el miércoles 11 de agosto se suspende la aplicación de primeras dosis, continuamos aplicando segundas dosis de todos los tipos de vacunas. Atentos a la llegada de nuevas dosis para continuar con nuestra Vacunación Municipal”, informó la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, a través de su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter Andree Uribe
Foto: Twitter Andree Uribe

Por su parte, el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, indicó que en la capital antioqueña cuentan con vacunas suficientes contra el covid para la aplicación de segundas dosis, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que se acerquen a los más de 107 puntos habilitados y completan su esquema de inmunización.

“Tenemos 31.000 vacunas en las Cavas de las IPS para que usted pueda ponerse la segunda dosis. Si a usted ya le toca el esquema completo, lo invitamos a que hoy mismo, mañana o pasado mañana se acerque y se vacune”, señaló el funcionario a RCN Radio.

La Alcaldía de Rionegro igualmente dio a conocer que en el municipio también escasearon los biológicos contra el covid-19 para las primeras dosis, por lo que únicamente se estarán aplicando segundas dosis.

Hemos agotado en nuestro puestos de vacunación primeras dosis para la vacuna contra el COVID, seguimos aplicando alrededor de 12.000 dosis para personas que quieran completar su esquema de vacunación para segundas dosis”, indicó a Blu Radio el secretario de Salud de Rionegro, Jorge Rivas Urrea.

La administración municipal además informó que, una vez reciban más biológicos por parte del Ministerio de Salud, darán a conocer las fechas en las que se continuará la vacunación de las personas mayores de 25 años, y de la población con comorbilidades.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, también anunció que en el municipio se agotaron las vacunas contra el covid-19, por lo que se encuentran a la espera de más biológicos para continuar con el proceso de inmunización.

El día de hoy no contamos con primeras dosis en ningún puesto de vacunación en Envigado, estamos a la espera que nos lleguen desde el gobierno nacional”, comunicó el mandatario local de Envigado a través de su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter Braulio Espinosa
Foto: Twitter Braulio Espinosa

Según informó la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, con corte al lunes 9 de agosto, en el departamento ya se habían aplicado 4.416.874 vacunas contra el covid-19, siendo las subregiones que más dosis han inyectado Valle de Aburrá con 3.176.676, y Oriente con 437.539.

A esas subregiones le siguen Suroeste con 200.245, Urabá con 183.998, Norte con 116.654, Occidente con 101.572, Bajo Cauca con 78.776, Nordeste con 77.895, y Magdalena Medio con 43.519.

Respecto a los casos de covid-19 en el departamento, la entidad de salud informó que, al 10 de agosto, Antioquia reportó 513 casos nuevos, llegando así a los 723.642 casos acumulados, de los cuales 9.085 se encuentran activos.

Las subregiones que más casos acumulan a la fecha, son: Valle de Aburrá con 577.612, Oriente con 61.355, Urabá con 26.494, Suroeste con 12.684, Norte con 12.161, y Bajo Cauca con 11.033. A esas le siguen Occidente con 9.380, y Nordeste con 8.980.

El informe de la Secretaría de Salud de Antioquia además informó que, para la fecha, han salido negativas 2.457.183 pruebas de covid-19, se han registrado 697.325 personas recuperadas de la enfermedad, mientras que otras 15.572 han fallecido a causa de la misma.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR