Video | Gustavo Bolívar respondió a Bruno Díaz y señaló a sectores de izquierda de enlodar su nombre

El senador refutó señalamientos de Díaz bajo el argumento de que siempre ha “frenteado sus deudas” y afirmó contar con pruebas que involucran a “compañeros” de su tendencia política que buscan beneficiarse del escándalo

Compartir
Compartir articulo
Bruno Díaz y Gustavo Bolívar
Bruno Díaz y Gustavo Bolívar

Anunciando acciones legales contra Díaz por calumnia y afirmando que sabe “quién está detrás” del video en que el exconcejal y actor responsabilizó al senador por la muerte de su hijo, Diego Díaz, Gustavo Bolívar entregó su versión de los hechos que han generado indignación en las redes sociales.

El video, de una extensión de 20 minutos, fue publicado por el senador desde su cuenta de Twitter, bajo la premisa de que él nunca ha negado la deuda que tuvo con Díaz (hijo) e insistió en que él ha intentado reunirse con Díaz (padre) para llegar a un acuerdo de pago que honre la deuda.

El hotel Paraíso Estudios, los paneles solares y una pandemia que arruinó a todos

Para el primer argumento, Bolívar presentó un clip del anterior arrendatario de la propiedad, ubicada en Ricaurte, Cundinamarca, Henry Garzón, representante de Viva Consolidadora, que estuvo a cargo de la propiedad hasta 2020, cuando retornó a manos de Bolívar.

Garzón señaló que en 2018 se hizo un acuerdo entre Diego Valdiri y Gustavo Bolívar para implementar paneles solares en el hotel, a lo que procedió a la confección de un contrato del que se abonó una cuota de 40 millones de pesos.

Posterior a este desembolso, de acuerdo con Garzón, Bolívar realizó un aporte a la deuda por valor de 20 millones de pesos. El anterior arrendatario señaló que, a la llegada de pandemia, el hotel Paraíso Estudios tuvo que cerrar durante 16 meses.

Durante el tiempo que estuvo clausurada la propiedad, declaró Garzón que la empresa Codensa: “Nunca dejó de facturarnos a un ritmo de 15 millones de pesos mensuales”, por lo que, al momento de la reapertura, la deuda con los servicios públicos, en sus palabras, ascendió a 100 millones.

El anterior arrendatario señaló que hay un acuerdo de pago con la empresa, que aún se está cumpliendo por parte de Gustavo Bolívar, quien asumió la propiedad luego de condonar la deuda de Garzón en 2020.

Lo destacable de la opinión de Garzón ocurrió cuando controvirtió a Bruno Díaz afirmando que tanto su hijo como él fueron recibidos en las instalaciones del hotel para llegar a un acuerdo de voluntades con respecto a la deuda por la instalación de los paneles solares: “No es cierto que nosotros no les hayamos dejado entrar al hotel. Eso es una mentira. Estuvo en el hotel, lo atendimos como se merecía”.

Pero Henry Garzón no se detuvo en sus señalamientos a Bruno Díaz y deslizó que: “El sistema funcionó un tiempo, dejó de funcionar y no le hicieron un mantenimiento”, con respecto a los paneles, objeto de la deuda entre las partes.

Garzón, quien también llegó a un acuerdo con Bolívar para la entrega del inmueble en 2020, del que el senador presentó una edición de video en su respuesta, afirmó no comprender el movimiento de Díaz, reforzando que su intención era la de “polarizar” y buscar réditos políticos: “Siempre hemos dado la cara, siempre hemos dicho que vamos a pagar”.

Captura de pantalla de Tweet de Gustavo Bolívar en el que anunció que respondería a Bruno Díaz
Captura de pantalla de Tweet de Gustavo Bolívar en el que anunció que respondería a Bruno Díaz

Bolívar: “No me aprovecharé del dolor de un padre”

El senador destacó que “jamás ha negado una deuda” para respaldar las declaraciones de Henry Garzón y procedió a detallar la situación financiera de su propiedad así como la suya, resaltando que “yo siempre he salido a frentearlas” (las deudas) pero que tomará acciones legales contra Bruno Díaz por calumnia.

Contó Bolívar que desconocía las circunstancias trágicas que condujeron a Diego Díaz a su muerte, pero insistió en que intentó contactar infructuosamente con Bruno para asumir la deuda, de la que se han detallado los avances entregados en metálico con anterioridad de acuerdo con las versiones presentadas en la respuesta de Garzón.

Con respecto al hotel Paraíso Estudios, cerrado desde hace unos meses, Gustavo Bolívar responsabilizó a sus rivales políticos con nombre propio, como José Félix Lafaurie, y activistas de redes sociales, de que el inmueble no se haya reactivado como esperaba.

Bolívar destacó que perdió 70 reservas durante la temporada vacacional de junio por dichos ataques, de los que anexó capturas de pantalla de Twitter, afirmando que:

Fue una campaña en la que ha participado LaFaurie, una campaña sostenida del Uribismo para que al hotel no llegue gente...hicieron una campaña de que se iban a tomar el hotel y como consecuencia de ello el hotel se quebró

Así mismo informó que su anterior arrendatario, Henry Garzón, le entregó a Diego Díaz Valdiri otro abono por el valor de siete millones de pesos, destinados a la deuda por los paneles solares.

El senador Gustavo Bolívar confesó que se encuentra en “un estado de iliquidez, lo que lo ha hecho pensar en continuar en la política”, lo que ha causado sorpresa en gente cercana a él, como la senadora Aída Avella, otra protagonista del escándalo, quien fue la primera en confirmar que la muerte del hijo de Bruno Díaz no fue a causa del covid-19.

“Los mismos compañeros tratando de enlodar mi nombre”

Después de anunciar las acciones judiciales que emprenderá en horas siguientes, Bolívar procedió a adjudicar responsabilidades y afirmó que sectores de izquierda tienen especial interés en perjudicar su carrera política.

Sé quién está detrás de ese video, sé que ese video no es espontáneo...y no son del uribismo, porque ni siquiera ellos son tan bajos como los propios compañeros

Informó que contaba con pruebas que respaldan sus afirmaciones, que previo a la divulgación del video de Bruno Díaz miembros de una UTL (Unidad de Trabajo Legislativo) se acercaron a Díaz para apoyarlo en la edición del material audiovisual, algo de lo que él estaba enterado, así como la senadora Avella, y de que este “ajuste de cuentas”, en su opinión, estaba relacionado con el papel protagónico que ha asumido en los últimos meses.

Este es el video que el senador Gustavo Bolívar publicó como respuesta a Bruno Díaz (20 minutos):

En otro extenso video, el senador Bolívar buscó hacer claridad con respecto a las acusaciones de Bruno Díaz, quien lo responsabiliza de la muerte de su hijo

La polémica entre Bruno Díaz y Gustavo Bolívar, así como los roces de éste con sectores de la izquierda colombiana, será otra prueba de fuego para los actores alternativos de la política nacional.

En contexto, la versión de Bruno Díaz con respecto a la deuda y el presunto incumplimiento de Gustavo Bolívar: Con un extenso video, Bruno Díaz acusa a Gustavo Bolívar de no pagarle una deuda a su hijo fallecido - Infobae

SEGUIR LEYENDO: