¿Se cayó el fichaje de Duván Zapata al Inter? En Italia dan por hecho una inesperada transferencia

El delantero es uno de los llamados del Atalanta a cambiar de equipo para la nueva temporada

¿Se cayó el fichaje de Duván Zapata al Inter? En Italia dan por hecho una inesperada trasferencia REUTERS/Diego Vara
¿Se cayó el fichaje de Duván Zapata al Inter? En Italia dan por hecho una inesperada trasferencia REUTERS/Diego Vara

Los goles de Duván Zapata con el Atalanta llamaron la atención del Inter de Milán, vigente campeón de la Serie A de Italia, desde hace varias semanas. Tras la confirmada salida de uno de sus delanteros estelares, el belga Romelu Lukaku, quien será fichado por el Chelsea a cambio de una cifra cercana a los 115 millones de euros, la puerta para que el delantero colombiano sea su reemplazante estaba más abierta que nunca.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció sobre un nuevo candidato que no estaba en los planes de nadie, y quien llevaría la delantera respecto a la contratación del atacante de la Selección Colombia.

Y es que de acuerdo con la información del periodista César Luis Merlo, las negociaciones con el Atalanta ya están en proceso, y la oferta inicial del ‘Nerazzurri’ es de 30 millones de euros por Duván. No obstante, el precio que los de Bérgamo han puesto para Zapata sería de unos 40 millones.

Las directivas del Inter ven en él el jugador perfecto para suplir a Lukaku, pues la potencia es clave para ellos sumado a la efectividad goleadora. Pero todo parece indicar que el cafetero no es el único en carpeta, a pesar de que varios medios italianos ya lo daban como un hecho.

En las últimas horas se informó que el experimentado delantero bosnio Edin Dzeko, la gran estrella de su selección y uno de los jugadores más recordados del Manchester City, y actualmente es una de las cartas más importantes de la Roma, es el futbolista que estaría encaminado a llegar primero que Zapata.

Así lo confirmó el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, quien aseguró que la posibilidad de que el bosnio aterrice en Milán es bastante alta, pues ya tendrían todo acordado con el club.

El Inter está cerrando el acuerdo con Edin Dzeko. Contrato pactado hasta 2023, ahora a la espera de que la Roma firme un nuevo delantero para completar el acuerdo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Añadió: “Dzeko no es considerado un reemplazo de Lautaro Martínez, ya que la directiva del Inter quiere que se quede después de vender a Lukaku”.

¿Se cayó el fichaje de Duván Zapata al Inter? En Italia dan por hecho una inesperada trasferencia
¿Se cayó el fichaje de Duván Zapata al Inter? En Italia dan por hecho una inesperada trasferencia

Lo cierto es que Dzeko abandonaría la Roma, su actual club, siempre y cuando consigan un delantero que lo reemplace.

Sin embargo, la gran cantidad de dinero que recibirán por el belga permitiría que los directivos chinos decidan contratar otro delantero que acompañe el dúo del frente de ataque. Así las cosas, la posibilidad de Zapata podría continuar vigente ya que tendrían el monto suficiente para su contratación.

El problema sería ahora la oportunidad que tendrá de ser titular del equipo, pues Lautaro Martínez no se iría y, si se queda, tan solo habría un cupo para Dzeko, Duván, Alexis Sánchez o incluso para el colombo-italiano Eddie Salcedo. Lo cierto es que todos deberán pelear por un lugar dentro del 11 inicial.

El periodista Felipe Sierra comentó, además, que esta semana se programaría una reunión para que Duván, de 30 años, negocie directamente sus condiciones contractuales con el Inter; en principio, el Inter tendría planeado ofrecerle una vinculación por tres años, pero el artillero ‘Cafetero’.

DUVÁN, CONCENTRADO CON ATALANTA

Mientras las negociaciones con el Inter avanzan, tanto Zapata como Luis Fernando Muriel ya terminaron sus vacaciones y se unieron a los trabajos del Atalanta en la pretemporada bajo las órdenes de Gian Piero Gasperini. Ambos futbolistas fueron los últimos del club en volver a Bérgamo, ya que contaron con una licencia de descanso más larga por haber participado en la Copa América con la Selección Colombia.

El equipo de los colombianos tuvo sus primeros ‘fogueos’ este sábado 7 de agosto, enfrentando al West Ham en Londres, Inglaterra. Si bien terminó siendo una derrota 2-0, la dupla ‘Cafetera’ ingresó en el segundo tiempo del encuentro y mostró sus credenciales, teniendo algunas oportunidades para marcar. El primer partido en la Serie A será el próximo 21 de agosto ante el Torino; no obstante, antes tendrá un duelo de preparación más contra la Juventus.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR