Detención de Yatra en Miami: verdad o campaña publicitaria

El artista se encontraba en Estados Unidos y, tras días de ausencia en redes sociales, se han difundido videos en los que se ve como es reteniod por agentes de la Policía

Compartir
Compartir articulo
SEBASTIÁN YATRA EN MIAMI. FOTO: Instagram @sebastianyatra
SEBASTIÁN YATRA EN MIAMI. FOTO: Instagram @sebastianyatra

En medio de las luces rojas y azules de un carro policial a mitad de la noche, un hombre intenta explicarle a un agente, en inglés, que la persona que capturan no estaba haciendo nada y le pide un momento para hablar con él. El detenido, al parecer, es el cantante colombiano Sebastián Yatra.

El video se ha hecho viral como la presunta detención por parte de las autoridades de Yatra en Miami, donde el cantante se había desplazado después de su gira por España y como parte de la asistencia a los premios Juventud 2021 de Univisión, que se realizaron durante la última semana de julio.

En el video de su supuesta detención, el agente le pide a la persona que graba que detenga la filmación con su celular y le impide acercarse a quien sería Sebastián Yatra, aunque no explica por qué está siendo detenido. Una mujer, al fondo de la calle donde se encuentran, grita “Sebas, Sebas”.

En otro video que ha aparecido sobre el mismo hecho, dos mujeres graban el procedimiento policial desde otro ángulo y, una de ellas, con acento latino y en español, pregunta qué está pasando. “¿Ese no es el cantante? Ese es Sebastián Yatra, vale, pero mira, se lo están llevando”, dice la mujer aparentemente asombrada.

Captura de Sebastián Yatra en Miami

El cantante colombiano es esposado contra el vehículo y después lo suben para completar el arresto. Sin embargo, las autoridades americanas no han confirmado la detención oficial de Yatra nadie más ha hecho referencia al caso, por lo que aún no se conoce su veracidad.

Captura de Sebastián Yatra en Miami

La última publicación de Yatra en sus redes sociales fue una serie de fotografías suyas en el que describió como su “cuarto favorito” de un hotel en Ciudad de México, donde nadó en una piscina privada y compartió con varios de sus amigos personales y publicó sensuales fotografías y videos.

Después de eso no ha hecho más apariciones públicas y se ha hecho viral por las imágenes de sus supuesto arresto. Sin embargo, medios especializados en farándula han cuestionado la veracidad de las imágenes y preguntado si se trata de una campaña publicitaria.

El cantante no había tenido problemas judiciales ni en Colombia ni en el país norteamericano. Además, Yatra ha vivido varios años en Estados Unidos, desde los 5 años su familia se mudó a Miami y allí duró 15 años inicialmente hasta que posteriormente su carrera musical lo llevó a regresar al país y mantener un constante tránsito entre las dos naciones.

Yatra, en su paso por Miami, estaría preparando también el lanzamiento de una nueva canción, por lo que algunos consideran que los supuestos videos de su captura, serían una estrategia comercial para viralizar y tener más alcance en sus nuevos proyectos.

No sería la primera vez, pues meses pasados dio a conocer que su número de teléfono se había filtrado, a la par de un lanzamiento musical, que permitió mezclar los dos temas y llenar las redes sociales con su nombre, llevando también su música.

En sus vacaciones en Miami, algunos fanáticos lograron descifrar que Yatra y su exnovia Tini Stoessel estaban en las mismas playas, en la misma casa y con los mismos amigos, por lo que empezaron los rumores de una posible reconciliación ante la argentina y el colombiano; sin embargo, estas especulaciones tomaron fuerza cuando la instagramer Juariu también lo detectó, y con una serie de frases, la periodista aseguró: “Tini con Yatra en el mismo lugar”, “Y no estoy hablando que están los dos en Miami”, “Sino en la misma casa”, para luego dar paso a las evidencias.

SEGUIR LEYENDO: