Entre medidas de bioseguridad y controles policiales: así se jugará la cuarta fecha de la Liga BetPlay-Dimayor

Del 6 al 10 de agosto, los estadios estarán en alerta amarilla para evitar desmanes como los acaecidos en El Campín y prevenir el aumento de contagio por coronavirus ante la apertura de graderías para los fanáticos del balompié

Compartir
Compartir articulo
Archivo: Equidad perdió en su primera salida por Liga BetPlay
Archivo: Equidad perdió en su primera salida por Liga BetPlay

Con presencia de fuerza policial, refuerzos logísticos y medidas de bioseguridad para controlar un posible aumento de contagio por coronavirus, los estadios de Cali, Barranquilla, Medellín, marcarán el ritmo del regreso del público a los encuentros del segundo tramo de la liga colombiana.

Pese a que los alcaldes de Cali y Barranquilla señalaron que los desmanes acaecidos en El Campín, de Bogotá, fueron “incidentes aislados” que no se darán en sus ciudades, en el Pascual Guerrero y el Metropolitano se incrementará la presencia de uniformados para contener cualquier intento de agresión por parte de vándalos que puedan enturbiar el espectáculo.

De otra parte, ciudades como Tunja, Bogotá y Medellín, cerraron la puerta para la hinchada del Atlético Nacional en sus respectivos estadios, La Independencia, El Campín y Techo, y Atanasio Girardot. En Medellín, la prohibición es para las barras del verde que provengan de Bogotá.

En cuanto a bioseguridad, Cali exigirá prueba PCR al ingreso al Pascual Guerrero, así como la administración local realizará testeos aleatorios a mayores de edad a su ingreso al escenario deportivo.

Cabe señalar que en los estadios que abrirán tribunas para aficionados, se debe mantener la distancia social, el uso correcto de tapabocas y el lavado apropiado de manos, para controlar la transmisión del coronavirus.

Medidas necesarias para disfrutar la cuarta fecha de la Liga BetPlay-Dimayor, que no dejará de ser emocionante: se jugarán tres clásicos en el festivo del 7 de agosto, que definirán liderazgos y movimientos en los ocho de la clasificación general.

Así se jugará la cuarta fecha del fútbol profesional colombiano

MEDELLÍN. 17 de enero de 2021. Atlético Nacional enfrentó al Independiente Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot, en juego válido por la primera fecha de la Liga BetPlay 2021. (Cortesía Dimayor)
MEDELLÍN. 17 de enero de 2021. Atlético Nacional enfrentó al Independiente Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot, en juego válido por la primera fecha de la Liga BetPlay 2021. (Cortesía Dimayor)

Con cuatro partidos que contarán con VAR y clásicos locales, el balón correrá desde el 6 hasta el 10 de agosto en Colombia.

6 de agosto

- Atlético Huila vs Deportes Quindío Hora: 8:05 p.m. Estadio: Guillermo Plazas Alcid Televisión: Win/Win + VAR (Con fuerza pública y logística en los alrededores del estadio)

7 de agosto

- América de Cali vs Once Caldas Hora: 3:00 p.m. Estadio: Pascual Guerrero Televisión: Win + (Con medidas de bioseguridad)

- Atlético Nacional vs Deportivo Cali Hora: 5:30 p.m. Estadio: Atanasio Girardot Televisión: Win + VAR

- Millonarios FC vs Independiente Santa Fe Hora: 8:00 p.m. Estadio: El Campín Televisión: Win + VAR (Sin público)

Alianza Petrolera suma y agrada
Alianza Petrolera suma y agrada

8 de agosto

- La Equidad vs Independiente Medellín Hora: 4:00 p.m. Estadio: Metropolitano de Techo Televisión: Win +

- Junior FC vs Deportes TolimaHora: 6:05 p.m. Estadio: Metropolitano Televisión: Win + VAR

- Alianza Petrolera vs Deportivo Pasto Hora: 8:10 p.m. Estadio: Daniel Villa Zapata Televisión: Win/Win +

9 de agosto

- Atlético Bucaramanga vs Jaguares FC Hora: 7:40 p.m. Estadio: Alfonso López Televisión: Win/Win +

10 de agosto

- Águilas Doradas vs Patriotas FC Hora: 6:00 p.m. Estadio: Alberto Grisales Televisión: Win/Win +

- Deportivo Pereira vs Envigado FC Hora: 8:00 p.m. Estadio: Hernán Ramírez Villegas Televisión: Win/Win +

A la cabeza de la clasificación se encuentran Millonarios y Bucaramanga con puntuación perfecta de tres partidos ganados y 9 puntos, pero el “Embajador” es líder absoluto por mejor diferencia de gol con +5; Alianza cierra el podio con 7 puntos.

Atlético Nacional, es cuarto con 7 puntos, mientras América de Cali, Deportes Quindío, Deportivo Cali y Envigado, respectivamente, cierran los ocho de Colombia.

SEGUIR LEYENDO: