Estas son las medidas de bioseguridad para el partido entre América de Cali y Once Caldas

La población mayor de 25 años deberá presentar el carné de vacunación y se verificará que esté en las bases de datos

Compartir
Compartir articulo
MANIZALES. Marzo 20 de 2021. Once Caldas enfrenta a América de Cali por la fecha 13 de la Liga BetPlay jugado en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales. (Cortesía Dimayor)
MANIZALES. Marzo 20 de 2021. Once Caldas enfrenta a América de Cali por la fecha 13 de la Liga BetPlay jugado en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales. (Cortesía Dimayor)

Este jueves, la Comisión Distrital de Fútbol de Cali confirmó las medidas que se tomarán en la logística del partido entre América de Cali y Once Caldas por la cuarta fecha de la Liga Betplay II-2021. Luego de 17 meses, los amantes del fútbol colombiano podrán volver a las tribunas del Pascual Guerrero, en la capital del Valle del Cauca, este sábado 7 de agosto.

La noticia se da a pesar de los disturbios que se presentaron el pasado 3 de agosto en el estadio El Campín entre hinchas del Atlético Nacional y Santa Fe, que dejaron al menos seis personas heridas y cuatro detenidos.

“Lo que ocurrió en Bogotá nos preocupa mucho porque no es un hecho aislado y se podría repetir en nuestra ciudad”, señaló el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Sin embargo, debido a lo ocurrido en la capital colombiana se implementarán ciertas restricciones para evitar en lo posible este tipo de actos vandálicos. En primer lugar, la tribuna oriental no va a ser habilitada y el aforo será solo del 25 % de su capacidad total, es decir, solo podrán asistir 6.700 personas, que deben ser mayores de 12 años, exceptuando en Sur, donde el requisito de edad mínimo será de 14 años.

Asimismo, la alcaldía de la ciudad señaló que no se permitirá el ingreso a las barras del Once Caldas y el partido será monitoreado con drones, además de contar con el respaldo de 500 policías y un puesto de mando unificado móvil en la parte exterior de la cancha.

“La logística estará a cargo de 500 policías, siete coordinadores logísticos, 253 logísticos, 20 paramédicos, siete funcionarios de Alcaldía, más siete funcionarios del PMU”, sostuvo el secretario de Deporte, Carlos Diago.

Con respecto a las medidas para contener la propagación del virus, se exigirá el carné de vacunación y se va a verificar que estos estén en las bases de datos, y en el caso que se demuestre que está falsificado el documento, deberá responder ante la Fiscalía por falsedad en documento y atentar contra la población.

Por su parte, la población menor de 25 años que no haya sido inmunizada deberá presentar una prueba de antígeno negativa, tomada con al menos con 72 horas de antelación.

“Vamos a realizar pruebas de antígenos aleatorias a los mayores de 25 años en la entrada del estadio para aquellas personas menores de 25 años que aún no han indiciado su proceso de vacunación, deberán tener un prueba de antígeno hecha 72 horas antes con su resultado negativo, además de esto vamos a solicitar que el tapabocas debe ser obligatorios antes, durante y después del partido”, explicó Miyerlandy Torres, secretaria de Salud municipal.

Además, se tomarán medidas para controlar la movilidad en la ciudad. De acuerdo con el secretario de Movilidad, William Vallejo, se realizará una obstrucción a los alrededores del estadio para evitar las aglomeraciones en la zona.

“Cerraremos entre las calles 5 y 6 y las carreras 34 y 36. Los agentes de tránsito alrededor de este perímetro garantizarán la movilidad y los desvíos, dando las instrucciones pertinentes a los conductores”, explicó el funcionario.

SEGUIR LEYENDO: