Empresario donará 100 millones de pesos a Yuberjen Martínez y Anthony Zambrano para que compren su casa

Cristian Daes donará a cada uno de los deportistas 50 millones de pesos que saldrán de la fundación adscrita a la compañía del barranquillero

Tokyo 2020 Olympics - Boxing - Men's Flyweight - Last 16 - KKG - Kokugikan Arena - Tokyo, Japan - July 31, 2021. Yuberjen Martinez Rivas of Colombia celebrates his win against Amit Panghal of India REUTERS/Ueslei Marcelino
Tokyo 2020 Olympics - Boxing - Men's Flyweight - Last 16 - KKG - Kokugikan Arena - Tokyo, Japan - July 31, 2021. Yuberjen Martinez Rivas of Colombia celebrates his win against Amit Panghal of India REUTERS/Ueslei Marcelino

Este 5 de agosto fue un gran día para el boxeador Yuberjen Martinez y el atleta Anthony Zambrano, quienes recibieron una noticia que los acercó a su sueño de toda la vida: comprar casa propia. Los deportistas podrán hacer este sueño realidad gracias a una iniciativa del empresario Cristian Daes, quien donará a cada uno de los deportista 50 millones de pesos. Los recursos saldrán de la Fundación Tecnoglass, adscrita a la compañía del barranquillero.

El primero en recibir la buena noticia fue Zambrano, a quien Daes le escribió a través de Twitter:

“Gracias Anthony Zambrano por dejar en alto el nombre de Barranquilla y Colombia. De parte de la Fundación Tecnoglass cuenta con 50 millones para ayudar en la compra de la casa a tu mamá. Gracias”, escribió el empresario.

Seguidamente, Zambrano le respondió el mensaje a Daes para agradecer la donación. El atleta aseguró que se siente orgulloso de ser colombiano y que fue un placer haber participado en nombre del país.

Hay que recordar que este mismo jueves el atleta grabó su nombre en la historia de los Juegos Olímpicos al ganar la medalla de plata para Colombia en los 400 metros planos de Tokio 2020. El atleta colombiano cruzó en el segundo lugar la línea de meta con un tiempo de 44.08 segundos.

“Gracias. Me siento orgulloso de ser colombiano y barranquillero. Siempre lucho por dejar las banderas en lo más alto del podio y demostrar que tenemos talento en Barranquilla”, respondió Zambrano a Daes.

El día transcurrió positivamente para el atleta y para el empresario, a quien los usuarios en redes no dejaron de elogiar por su acción. Al llegar la noche, estos mensajes de admiración se duplicaron porque Daes decidió darle el mismo beneficio a Martínez.

“A ti te robaron la medalla, pero te ganaste el oro con nosotros los colombianos. Eres nuestro orgullo, Yuberjen. Qué muñequera se mamó. La Fundación Tecnoglass te donará 50 millones para tu casa propia. Te queremos campeón. Te espero en Barranquilla pronto”, escribió el empresario.

El deportista respondió inmediatamente y agradeció la donación y la confianza en su talento.

“Gracias Christian por creer en mi talento. No tengo palabras para agradecerte. Dios te bendiga”, le dijo Yuberjen.

Esta noticia es muy importante para el boxeador, pues desde antes de llegar a Tokio para los Olímpicos manifestó su deseo de ganar para poder comprarle una casa a su mamá.

Además, el deportista ha pasado días duros, pues la pelea que lo sacó de la competencia está en entredicho. La mayoría de aficionados y especialistas dieron al peleador colombiano como el vencedor y aseguraron que él tuvo los golpes más limpios, sin embargo, el japonés Ryomei Tanaka fue declarado ganador de la pelea de cuartos de final de los 52 kilogramos del boxeo olímpico.

Martínez estaba decepcionado y lo dejó ver en un video que subió a redes sociales. El contenido se viralizó porque de fondo se escucha un vallenato y Martínez canta, pero también se desahoga con fuertes palabras.

“Puto robo, malparidos. ¡Qué mierda!”, expresó el boxeador bastante alterado y, al parecer, en estado de embriaguez.

Ahora, con el anuncio de Daes se espera que Martinez, al igual que Zambrano, se motiven más y sigan su carrera deportiva.

SEGUIR LEYENDO: