Jessica Cediel vistió de geisha, con un kimono de un millón de dólares

La periodista ha disfrutado al máximo de su experiencia en la capital nipona y nuevos videos dan muestra de ello

Compartir
Compartir articulo
Foto tomada de Instagram @JessicaCedielNet
Foto tomada de Instagram @JessicaCedielNet

Han pasado casi tres semanas desde que Jessica Cediel llegó a Tokio, donde hace parte del equipo de Telemundo Deportes que cubre los Juegos Olímpicos y, desde entonces, se ha dedicado a disfrutar cada momento que le trae esta nueva experiencia, como el haberse vestido de geisha con un vestido de un millón de dólares.

Así lo informó a través de unas historias que colgó a su cuenta de Instagram este jueves, en las cuales dejó ver parte del proceso de maquillaje y vestuario que hay detrás de estos icónicos personajes nipones.

“Tengo un traje de más de un millón de dólares y una peluca que pesa casi cuatro kilos”, comentó Jessica Cediel.

De igual manera, explicó que el maquillaje y peinado para quedar como una auténtica geisha tardó alrededor de dos horas y, por supuesto, estuvo a cargo de expertos japoneses que llevan décadas preparando a verdaderas reinas geishas.

Así entonces, queda claro que la periodista bogotana de 39 años ya se recuperó totalmente de la crisis de salud sufrida a raíz del agotamiento por calor (heat exhaustion) que tuvo por las altas temperaturas de Tokio.

“Tokio me dio la bienvenida, acá está haciendo mucho calor y, como les he dicho las temperaturas son muy altas, me dio un heat exhaustion (...) Me tocó parar, obviamente bajo supervisión médica, porque es una vaina super rara que da de la nada y si uno no la trata a tiempo sí puede terminar siendo peligroso. Gracias a Dios todo se trató bien y me mandaron mucho reposo para que el cuerpo se recupere, pero todo está bien y estoy recargando batería para volver con más”, indicó hace un par de días.

Vea aquí el video de cómo Cediel se transformó en una reina geisha:

La periodista ha disfrutado al máximo de su experiencia en la capital nipona y nuevos videos dan muestra de ello

Cabe mencionar que esta es la segunda vez en la cual Jessica Cediel luce un tradicional kimono, pues en días recientes posó con uno –aunque mucho más sencillo– durante el recorrido que hizo por al barrio Asakusa de Tokio, donde disfrutó también de un recorrido a bordo de una carreta y en compañía de dos ciudadanas locales.

“Ya estamos vestidas y ahora sí nos vamos a dar una vuelta por las calles ¡Ahora sí siento que estoy conociendo Japón! (...) Estoy en una carroza y les cuento que este es un paseo bastante tradicional por el barrio Asakusa, por eso este hombre (de 46 años, pues se lo preguntó) tiene esas piernotas y ese cuerpo, porque lo lleva a uno de paseo”, explicó la periodista de 39 años.

En otras imágenes compartidas por la afamada modelo, se pueden observar también lo que son algunos monumentos y pasajes construidos hace miles de años en Tokio. “¡Qué espectáculo! Todo es hermoso”, agregó.

A pesar de que no está claro todavía, se dice que la visita al Monte Fuji y la puesta de los tradicionales kimonos hacen parte de unas cápsulas informativas que estará presentado Telemundo Deportes sobre la vida en Japón.

¿Qué es una geisha?

Es el nombre que se le da a una artista tradicional del japón, cuyas labores consisten en entretener fiestas, reuniones, banquetes y otros eventos, ya sean exclusivamente femeninos, masculinos o mixtos.

A pesar de que las geishas fueron bastante populares en los siglos XVIII y XIX, y en la actualidad muchos podría pensar que estas tradiciones ya se perdieron, lo cierto es que existen todavía, aunque hoy en día su número ha disminuido drásticamente.

SEGUIR LEYENDO