Jennifer Lopez sorprende usando vestido de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz

La caleña festejó su logro, y describió a la cantante y actriz estadounidense como una mujer alegre, elegante, femenina y fuerte.

Compartir
Compartir articulo
Jennifer Lopez con un vestido de diseño colombiano
Jennifer Lopez con un vestido de diseño colombiano

La diseñadora colombiana, Johanna Ortiz, compartió, en sus redes sociales, una de las noticias más importantes en su carrera: la cantante y actriz estadounidense, Jennifer Lopez, fue vista paseando mientras usaba uno de sus diseños. La intérprete de ‘On the floor’ se encontraba en Italia, y el traje hace parte de la colección Primavera-Verano 2021 de la caleña, una prenda hecha en palma de iraca.

El vestido es color crema, y tiene detalles de siluetas verdes en las mangas y en la falda. De acuerdo con la explicación técnica de la creadora de esa prenda, la pieza está bordada en hilos orgánicos reciclados “con imponentes molas en verde” elaboradas por artesanos de Sandoná, en el Nariño.

Esta, sin embargo, no es la primera vez que una importante personalidad mundial usa sus diseños pues, en años anteriores, artistas como Beyoncé y Lady Gaga han portado sus obras. De la misma manera, la exprimera dama de los Estados Unidos, Michell Obama, se une a la lista de quienes han vestido la ropa de Ortiz.

Desde el año 2014, explicó Noticias Caracol, Johanna ha logrado exportar su ropa a 72 almacenes del país norteamericano, y a diferentes territorios europeos.

La prenda lucida por Jennifer, en medio de unas vacaciones que hizo por Europa con sus amigos y con su sonada pareja, el actor Ben Affleck, llamó la atención de medios de comunicación especializados en moda como la prestigiosa revista Vogue en donde se lee “imponente diseño de manga larga con acentos bordados en verde. La pieza que ha capturado todas las miradas, en un diseño de la colombiana Johanna Ortiz”.

Jennifer Lopez de vacaciones en Italia
Jennifer Lopez de vacaciones en Italia

La nota, escrita por la periodista Cecilia Suárez, fue titulado por la experta como “Jennifer Lopez causa sensación con un vestido de diseño colombiano”, allí destaca que, “Johanna Ortiz estaba consciente que además de los estampados botánicos que tienen un fuerte sentido del lugar donde creció, era importante que sus creaciones asumieran un papel más importante en la industria”.

Según lo que explica la experta, los estampados tropicales que lleva la pieza “se observan sueltos y marcados por el volumen”, y sus aberturas, ubicadas en la falda y en la espalda de Lopez, “hacen eco a la vegetación local y los colores vivos que se pueden descubrir en la ciudad colombiana (Cali)”. La colección de primavera-verano 2021 de Ortiz, destaca Suárez, es importante por su ‘estética alegre y optimista’, cuyo reflejo se percibe en el algodón, “algo que sigue siendo de vital importancia y prioritario al momento de vestirnos”.

People en español, por su parte, escribió, “es un vestido crema maxi con mangas tipo globo. La pieza, que tiene bordados en color verde en las mangas y la parte inferior de la falda, dejaba ver las increíbles curvas de la artista”.

El atuendo de verano que utilizó Jennifer Lopez cuesta 1.750 dólares, es decir, en pesos colombianos, son algo cercano a los seis millones ochocientos mil ($6′8000.000). En 2019, de acuerdo con información que resaltó El Espectador, Johanna Ortiz se convirtió en la primera mujer latina en crear una colección para H&M.

“Ser muy fiel a mi forma de ver y sentir el vestir y la moda. Inspirarme en abstracciones del paisaje, la arquitectura, incluso en la cultura. Y por último, sacar únicamente piezas que de alguna forma llegarían a hacer parte de mi clóset. Es decir, todo lo que hago me lo mido, a veces son prendas que no se adaptan a mi cuerpo o a mi edad, pero con las que me identifico plenamente”, dijo Johanna en una entrevista con la revista Fucsia.

Para ese medio de comunicación, la caleña explicó que empezó estudiando diseño textil en Bogotá, sin embargo, solo hizo dos semestres. En busca de otros horizontes, se fue para los Estados Unidos, en donde inició su aprendizaje en diseño de modas en el Art Institute, en Fort Lauderdale, para luego hacer una especialización en moda en Parsons, en Nueva York. Posterior a ello, volvió a Colombia para empezar a trabajar en su marca.

Seguir leyendo: