Figuras de Atlético Nacional hacen un llamado a vivir el fútbol en paz

Hinchas del equipo ‘Verdolaga’ no podrán ingresar a los estadios El Campín y Techo en Bogotá

Compartir
Compartir articulo
Dorlán Pabón entrenando con Atlético Nacional en la Florida Cup de Orlando, Estados Unidos
Dorlán Pabón entrenando con Atlético Nacional en la Florida Cup de Orlando, Estados Unidos

Tras los hechos de violencia ocurridos este martes 3 de agosto entre los hinchas de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe en el Estadio Nemesio Camachó ‘El Campín’ en Bogotá, integrantes de Atlético Nacional hicieron este miércoles un llamado a vivir el fútbol en paz.

Por medio de un video varios miembros de la familia ‘Verdolaga’ enviaron un mensaje a aquellos hinchas que han participado en situaciones violentas y también mostraron su rechazaron de cualquier acto de violencia que se presente en los estadios.

En este vídeo aparecen personas desde la parte directiva hasta las jugadoras de Nacional Femenino, quienes fueron claros en comentar que: “el fútbol es un sentimiento que nos debe unir y alrededor de este deporte solo se acepta alegría y convivencia”.

Por otro lado, los miembros del plantel antioqueño mencionan en el filme que aquellos que portan la camiseta del equipo y están involucrados en situaciones ilegales y violentas no merecen llamarse hinchas del fútbol.

En el video aparecen el presidente de Nacional, Emilio Gutiérrez; el director técnico, Alejandro Restrepo; el referente del club, José René Higuita; y jugadores del plantel profesional masculino y femenino, se unieron en una sola voz para decir que quieren el fútbol en paz.

Figuras de Atlético Nacional hacen un llamado a vivir el fútbol en paz

Cabe recordar que el encuentro entre Atlético Nacional y Santa Fe quedó empañado por la violencia. Este partido se dio por la tercera fecha de la Liga BetPlay II 2021, donde la reapertura del Estadio Nemesio Camacho El Campín debió contar con intervención policial para evitar agresiones y heridos en la grada del escenario deportivo bogotano.

Al parecer, el detonante que provocó la batalla campal que se extendió de la grada al terreno de juego fue una invasión de gradería de unos fanáticos de Atlético Nacional a la tribuna familiar norte de Independiente Santa Fe. Así se lo confirmó a Win Sports + a las 9:45 p. m. el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez:

“Unos hinchas de Nacional que abordan una tribuna familiar, hieren a otros... Eso no puede pasar. Son unos desadaptados, yo como presidente no puedo permitir que eso pueda pasar, nunca pueden volver a entrar. Lo que ha manifestado el general de la Policía es que en unos 10 minutos llega el dispositivo general de refuerzos de la Policía y en 20 minutos se reanuda el partido si llega a haber cualquier conato de pelea interna o externa en el estadio”.

Ante la presunta intimidación de simpatizantes verdolagas a las familias que asistieron a la tribuna norte, muy cerca de la pantalla del estadio, hubo preocupación entre asistentes y cibernautas tras darse a conocer un video de las cámaras de seguridad del estadio en el que se evidencia una fuerte agresión de varios hinchas de Nacional a un simpatizante rojo.

Arremetieron contra el fanático cardenal entre tres personas y lo golpearon con patadas en su cabeza en reiteradas ocasiones. Pese a que de momento no hay detalles del estado de salud de la víctima, así fue la impactante golpiza que atentó contra la vida del hincha de Santa Fe en la grada.

Seguir leyendo: