Kali Uchis anunció su gira de conciertos por los Estados Unidos, junto a Tyler, The Creator

Los artistas se conocen desde hace varios años y, además de compartir sets y estudios de grabación, se han presentado en los mismos escenarios, en varias ocasiones

Tras saltar a la fama internacional con su hit ‘Telepatía’ Kali Uchis, una estadounidense de ascendencia colombiana, se convirtió en una de las artistas más aclamadas del mundo. Karly Marina Loaiza, nombre de pila de la cantante, se convertirá en una de las artistas invitadas a la gira de conciertos denominada ‘Call me if you get lost’ de su colega, el también norteamericano, Tyler, The Creator. Con ‘Telepatía’, la intérprete convirtió su canción en el primer tema en ‘spanglish’, en solitario, de una artista latina, en llegar al top 10 de la radio pop estadounidense.

El tour tiene por nombre el mismo título del más reciente álbum de Tyler Gregory Okonma y, además de tener a la colombiana, tendrá a su lado a Vince Staples y Teezo Touchdown. Las boletas estarán a la venta a partir del viernes 6 de agosto de 2021. Iniciando por San Diego, el 10 de febrero del 2022, los tres artistas compartirán escenarios en La Vegas; Kansas; Chicago; Detroit; Miami; Sacramento; entre otros lugares. El tour finalizará en Seattle el 8 de abril de ese año.

Kali Uchis
Kali Uchis

Kali Uchis y Tyler se conocen desde hace ya varios años. El 25 de enero del 2018, los músicos lanzaron el videoclip de su canción, en compañía de Bootsy Collins. La cantautora se ve en el video, vestida de amarillo, haciendo compras en un supermercado. De la misma manera, segundos después, se le ve vestida con un traje azul mientras dos pájaros halan su cabello. Tyler, enterrado, y rodeado de pasto, canta sus versos.

En julio del 2017, loas artistas cantaron juntos, ‘See you again’, y lanzaron el videoclip del sencillo en agosto del 2018. Ambos tuvieron la oportunidad de cantar el tema en el programa de entrevistas de Jimmy Fallon. Así mismo, se presentaron en varios conciertos, juntos, para promocionar ambas canciones. En 2016, en febrero, presentaron ‘Perfect’, en colaboración con Austin Feinstein. En el videoclip se ve la pantalla dividida: al lado izquierdo se ve a la colombiana, con un fondo de color rosa, rodeada de girasoles; a la derecha se ve a Tyler, sin camisa, y con mariposas pegadas a su rostro y pecho.

Mientras que Tyler estrenó su álbum Call me if you get lost’, el pasado 25 de junio, Kali Uchis viene de promocionar ‘Sin miedo (del Amor y Otros demonios), disco en el que se incluye a ‘Telepatía’ y a canciones como ‘aguardiente y limón’; ‘vaya con Dios’; ‘no eres tú (soy yo); ‘Ángel sin cielo’; ‘¡Aquí yo mando!’; entre otras.

Recientemente, el pasado 15 de julio, la cantante colaboró con Google para un video llamado ‘The Adulthood’, en donde reveló sus claves para seguir la intuición y mantenerse fiel a sí mismo. “Soy siempre pensé que era única, que lo que viví mientras crecía era único. Siempre intento buscar la forma de usar eso a mi favor”, comentó.

En el video relató que aprendió a leer y a escribir en español porque estudió en Colombia, sin embargo, comentó que volver a los Estados Unidos, después de estar en Latinoamérica, fue complicado, pues la combinación de idiomas hizo que su comunicación se viera entorpecida. La cantante resaltó lo difícil que fue aprender dos abecedarios distintos, y hasta dos himnos nacionales diferentes.

Reveló que cuando sus allegados se enteraron de que era su decisión no ir a la universidad se sintieron nerviosos por lo que sería su futuro sin un título profesional, sin embargo, su creatividad siempre la sacó a flote. Kali Uchis dijo, en aquel video, de poco más de tres minutos, que se siente orgullosa de sus raíces colombianas, aún y cuando para la industria era necesario que definiera su identidad respecto a su país de origen. “Soy una artista, no un producto’, explicó la cantante quien confesó que, además, algunos personajes de la industria le dijeron que su álbum no sería exitoso.


Seguir leyendo: