'El Patrón’ Bermúdez habló sobre el futuro próximo de Sebastián Villa en Boca Juniors

El exfutbolista y actual miembro del consejo del fútbol del equipo expresó sus intenciones de que Villa regrese a los entrenamientos y cumpla con su contrato

Compartir
Compartir articulo

Los escándalos extradeportivos de los jugadores colombianos en Boca Juniors no se detienen. Ahora la incertidumbre sobre la continuidad del extremo izquierdo antioqueño tras su decisión de no volver a entrenamientos con el club xeneize, el equipo argentino está dudando entre negociar con él para que cumpla su contrato o en su defecto, venderlo al fútbol europeo.

A nivel interno, en Boca Juniors es complicado el ambiente con la constante salida de jugadores o sus problemas por fuera del terreno de juego, tal como sucedió con el volante Edwin Cardona cuando rompió la burbuja de aislamiento para visitar a sus seres queridos en Medellín, pero terminó aglomerándose en Colombia.

Sin embargo, ahora la situación entre la directiva y los deportistas se extendió hasta a uno de sus mayores activos en el club bonaerense. Para Boca y sus dirigentes deportivos es inadmisible que mientras en el club estuvieron a su lado en los momentos más difíciles, entre ellos, con el escándalo del supuesto maltrato a su pareja, él no quiera cumplir su contrato.

Lo que preocupa es que el colombiano declaró que incluso prefiere conducir en Uber antes que continuar en el equipo, además de que pretende tomarse unas vacaciones y hacer una pausa en Colombia con su familia, con la continuidad de la Liga Profesional de Fútbol Argentina 2021 en la vigente campaña.

En el programa de debate ESPN F90, los panelistas han informado que Boca espera una oferta de mayor peso por parte del Brujas de Bélgica, considerando la posibilidad de hacer negocio y adquirir un nuevo activo en el ataque del club. Sobre este tema, el directivo colombiano del consejo del fútbol de Boca Juniors, Jorge Bermúdez, se refirió al presente del futbolista y dijo que el jugador debe respetar lo escrito y legal:

Sebastián Villa tiene un contrato firmado con Boca por dos años más. Eso es lo que hay escrito y lo que legalmente existe. Cuando una institución te abriga, te arropa, te protege, te ayuda, te levanta de momentos difíciles, te entrega confianza positivismo y te levanta a tu mejor nivel... Si la administración te saca de ser suplente y pasas a ser un jugador protagonista, algo de agradecimiento tiene que haber en el jugador también, pero bueno vamos a pensar que se va a solucionar y él va a entender la situación para volver a entrenarse

El hecho de que Villa no regresara a los entrenamientos con Miguel Ángel Russo decepcionó en Boca y llama la atención que haya tomado esta determinación antes de un superclásico contra River Plate.

Por Villa hubo una intervención importante del club cuando tuvo el problema legal por maltrato en Buenos Aires con su pareja, no obstante, ante ofertas no satisfactorias y sin ventas concretadas de momento, a Sebastián le mejoraron el contrato un par de meses atrás hasta 2025.

Teniendo en cuenta que no hubo promesa concreta sobre por cuánto dinero sería el traspaso de Boca a Brujas, según los periodistas de ESPN, el club espera llegar con una oferta de 12 millones de euros para salir ganando económicamente en esta incómoda situación con el pase del antioqueño.

SEGUIR LEYENDO: