Juan Sebastián Molano ganó en el sprint la segunda etapa de la Vuelta a Burgos

El mejor colombiano de la carrera es Santiago Buitrago, del Bahrein Victorius, a un segundo del líder.

Compartir
Compartir articulo
El ciclista colombiano, Juan Sebastián Molano. Foto: cortesía UAE Team Emirates.
El ciclista colombiano, Juan Sebastián Molano. Foto: cortesía UAE Team Emirates.

El ciclista colombiano de Juan Sebastián Molano de UAE Team Emirates ganó la segunda etapa de la Vuelta a Burgos. La fracción de la carrera por vías de España constaba de 175 kilómetros entre Tardajos y Briviesca. En total fueron tres horas, 55 minutos y 39 segundos de duración de la etapa que terminó en sprint.

Aunque el terreno de la etapa tenía algunas pequeñas subidas, estas no eran lo suficientemente exigentes para estar categorizados. En la carrera hubo una fuga conformada por cinco ciclistas y llegaron a tener más de seis minutos de ventaja, sin embargo, a 18 kilómetros de meta se dio caza a estos corredores.

Tres kilómetros después saltó un grupo de 30 corredores, en donde estaba el colombiano, y aunque tres ciclistas a pocos metros de la meta intentaron sorprender a la fuga esta supo a reaccionar y obligó que el ganador se definiera en un sprint. Aquí Molano se impuso a los italianos Alberto Dainase y Matteo Trentin. Esta es la primera victoria en una carrera internacional del nacido en Paipa con la camiseta del UAE Team Emirates. Anteriormente había ganado tres sprints en el Tour Colombia.

El líder de la Vuelta a Burgos es el español del Movistar Team, Gonzalo Serrano. Lo sigue el belga Edward Planckaert a un segundo y el podio lo cierra Vicenzo Albanese del EOLO-Kometa. El mejor colombiano de la carrera es Santiago Buitrago del Bahrein Victorius a un segundo del líder. La tercera etapa será de 172 kilómetros y los ciclistas tendrán el reto de medirse al picón blanco, puerto de alta categoría y con rampas promedio del 9% de ascenso.

SIGA LEYENDO