Sebastián Villa habría dicho que prefiere manejar Uber que seguir en Boca, Riquelme pidió respeto

Villa sigue inconforme por no poder llegar al Brujas (Bélgica) y este 3 de agosto tampoco fue a entrenar

Compartir
Compartir articulo
El colombiano llegó al Xeneize a mediados del 2018 y desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del plantel. Foto: Boca Juniors
El colombiano llegó al Xeneize a mediados del 2018 y desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del plantel. Foto: Boca Juniors

Desde que Boca Juniors rechazó la oferta que Brujas (Bélgica) hizo por Sebastián Villa, el extremo izquierdo colombiano ha manifestado su inconformismo y, además de pedir al club que lo deje ir, no ha asistido a los entrenamientos. De ahí que, para resolver la situación, el vicepresidente del xeneize, Juan Román Riquelme, haya tomado la decisión de reunirse con el futbolista y sus representantes el 2 de agosto. El encuentro, sin embargo, acabó de tensar la relación.

Riquelme, quien apenas un par de meses atrás sostuvo que Villa era el mejor futbolista del plantel, le pidió respeto por la camiseta oro y azul, según la prensa argentina. Además, le manifestó que su obligación con el equipo es seguir entrenando, dado que tiene un contrato hasta el 31 de diciembre de 2024, de acuerdo con el portal especializado en fichajes Transfermarkt.

El diario Olé publicó que al parecer las palabras de Riquelme hacia el antioqueño de 25 años fueron:

“Le faltaste el respeto al escudo, al club, a la institución. Mirá que te vamos a intimar legalmente. Vos no podés hacer lo que quieras”.

A ese mismo medio de comunicación una fuente le informó que, “si fuera por Román, lo pone a correr alrededor de la cancha y no juega más”. Para quien fue el ‘10′ de la selección argentina la relación con Sebastián Villa ha sido quizá el mayor reto desde que asumió la vicepresidencia de Boca Juniors, en 2019.

Pese a las palabras de Juan Román Riquelme, el futbolista cafetero sostuvo su posición de no entrenar hasta que el equipo le permita dar un salto el viejo continente. Lo que dio a conocer le periodista Martín Costa, de TNT Sports Argentina, es que Villa aseguró preferir manejar Uber que continuar con Boca, como se lo había solicitado el dirigente.

“La postura de Villa es contundente y se lo hizo saber a la dirigencia. Si tengo que manejar un Uber, lo voy a hacer, pero me voy’, Villa se quiere ir y no da marcha atrás”, narró Costa.

Aunque Riquelme le hizo saber la molestia al colombiano por no entrenar bajo las órdenes del DT Miguel Ángel Russo, lo cierto es que el deportista sostiene su posición de no hacerlo. Este 3 de agosto tampoco se integró a la actividad física del equipo y, según Olé, lo que ha conocido por el entorno de Villa es que estaría buscando tiquetes para viajar a Colombia, hecho que agravaría la relación con el club.

Villa buscaría a toda costa dejar al Boca Juniors. REUTERS/Marcelo Endelli
Villa buscaría a toda costa dejar al Boca Juniors. REUTERS/Marcelo Endelli

“El vice está enfurecido con el colombiano. Siente que, como pasó con Cardona y su falta de compromiso para volver después de la Copa América, el delantero también lo está defraudando por el trato que luego el club le dio en el medio de su situación judicial”, publicó el medio en mención, aludiendo al proceso penal adelantado contra Villa por agredir física y psicológicamente a su expareja sentimental, Daniela Cortés.

Acerca del caso Villa, cuatro días atrás el presidente de Boca, Jorge Ameal había planteado: “El tema lo tiene el departamento jurídico nuestro. Estamos a la espera. No hay sanciones, no hay nada. Estamos trabajando en función de que esto se pueda resolver”.

En el momento, el club xeneize está concentrado en el clásico contra River Plate, programado el 4 de agosto a las 5 p. m., siendo Jorman Campuzano y Edwin Cardona los únicos colombianos disponibles.

SEGUIR LEYENDO: