Atentado contra furgón blindado de la Policía en la vía Santa Fe de Antioquia - Dabeiba no dejó heridos

Las autoridades locales confirmaron que en el vehículo sólo se movilizaba un patrullero que salió ileso. Un cuerpo de investigación se dirige a la zona para encontrar y capturar a los culpables

Compartir
Compartir articulo
/ Tomado de Guardianes Antioquia
/ Tomado de Guardianes Antioquia

La Policía Nacional confirmó en la tarde de este martes 3 de agosto el ataque contra un furgón blindado de la institución en la vía entre Santa Fe de Antioquia y Dabeiba. Según comunicó la institución, el vehículo pertenece al cuerpo de Tránsito y Transporte.

Así lo explicó el mayor general Juan Alberto Libreros Morales, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, quien señaló que, “siendo las 11 de la mañana del día de hoy, en el tramo vial Dabeiba - Santa Fe de Antioquia, kilómetro 92 se presentó la activación de un artefacto explosivo al paso de un vehículo institucional blindado adscrito a la seccional de tránsito del departamento de Antioquia. El vehículo era conducido por un patrullero de esta seccional, quien resulta ileso”.

El uniformado también explicó que inmediatamente se desplegó un equipo compuesto por miembros de la Dirección de Investigación Criminal, de la Dirección de Inteligencia y de Transito y Transporte, quienes con liderazgo de la Fiscalía General de la Nación están dirigiéndose a la zona para para hacer las pesquisas pertinentes y capturar y judicializar a los responsables.

/ Tomado de Guardianes Antioquia
/ Tomado de Guardianes Antioquia

De acuerdo con el alcalde de Santa Fe de Antioquia, Andrés Felipe Pardo, el atentado se registró en inmediaciones del corregimiento de Cativo, donde el vehículo quedó volcado, contra la barda que separa la carretera de la zona montañosa que la rodea.

“Rechazamos el atentado contra la Policía Nacional. Por tercera vez en Santa Fe de Antioquia se hace un atentado con explosivos. Desde nuestra municipalidad y en nombre de toda nuestra comunidad nuestra solidaridad a la fuerza pública, pero también le exigimos que acelere los procesos de inteligencia para dar resultados sobre estos hechos que son reiterativos en el territorio”, dijo el alcalde Pardo sobre la situación.

Ataque a furgón blindado de la Policía en la vía Santa Fe de Antioquia - Dabeiba. / Tomado de Guardianes Antioquia
Ataque a furgón blindado de la Policía en la vía Santa Fe de Antioquia - Dabeiba. / Tomado de Guardianes Antioquia

Valga recordar que, se trata del tercer ataque que se presenta contra vehículos de la Policía en la zona durante los últimos meses. Un hecho similar se registró el pasado 2 de junio, cuando una patrulla en la que se movilizaban dos uniformados fue atacada con explosivos a la altura del sector de El Ventiadero. El hecho terminó en lesiones para los dos funcionarios, identificados como Gustavo Vasco Jiménez, de 37 años, y Deiber Darío Flórez, de 28 años.

Una semana antes de ese ataque, el 26 de mayo, se había confirmado también otro atentado, esta vez armado, contra una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en la zona con intenciones de establecer un puesto de control vehicular. Los afectados, que también se encontraban en El Ventiadero, fueron el patrullero Diego Alejandro Aguirre, quien resultó asesinado en el lugar, y el intendente Jefe James Giovanny Hortúa que resultó herido.

“Rechazamos el ataque con explosivos perpetrado esta mañana en el kilómetro 92 de la vía entre Dabeiba y Santa Fe de Antioquia contra un vehículo de la Policía de Colombia donde, por fortuna, el conductor resultó ileso. Buscamos a los responsables para que respondan ante la justicia”, insistió el general Libreros.

SEGUIR LEYENDO: