Video: Policías fueron atacados en Suba con artefactos incendiarios hechizos

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, condenó las agresiones a la Fuerza Pública en su cuenta de Twitter

Compartir
Compartir articulo
Ataque con artefactos incendiarios improvisados a la Policía en Suba Foto: Captura de pantalla
Ataque con artefactos incendiarios improvisados a la Policía en Suba Foto: Captura de pantalla

Durante la noche del sábado hubo nuevamente algunos choques entre la Policía y algunos manifestantes en las inmediaciones del Portal de Suba, en el noroccidente de la ciudad, durante otra jornada de protestas con motivo del paro nacional en contra del gobierno del presidente Iván Duque.

Y aunque los enfrentamientos cesaron antes de la medianoche y el orden publico de esa zona de la ciudad fue controlado, algunos manifestantes atacaron a los miembros de la Policía con improvisados artefactos con los que lanzaban elementos incendiarios.

El propio secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, publicó en su cuenta oficial de Twitter un video en el que se evidencia como unos encapuchados detonan esos artefactos y los lanzan contra los uniformados.

“Interviene el Esmad en la localidad de Suba (Av Suba - Av Cali) para disolver una manifestación luego de que se presentaran agresiones a auxiliares de la Policía de Bogotá. Interrupciones injustificadas a la movilidad y ataques con bombas incendiarias a la fuerza disponible”, trinó.

Con artefactos incendiarios atacaron a la Policía en Suba el sábado en la noche

Fernández de Soto, además, criticó que ese tipo de desmanes se consideren como una forma de protesta.

“Este tipo de agresiones no pueden considerarse parte de una protesta o una manifestación pública. Ante estos repudiables hechos de hoy en Suba procede la acción legítima de la Policía de Bogotá, identificación de los responsables y la correspondiente judicialización”, agregó.

El funcionario reiteró que el Distrito de Bogotá protegerá las movilizaciones pacíficas y actuará con los uniformados cuando ocurran alteraciones del orden.

“Una vez más se reitera que una cosa es la manifestación pública y pacífica, otra cosa es la violencia y la afectación a los derechos de los ciudadanos ajenos a la protesta. Para lo primero garantía y acompañamiento del Distrito; para lo segundo acción legitima de la Policía de Bogotá”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: