Los recientes problemas con Edwin Cardona y Sebastián Villa dejarían sin lugar a los colombianos en Boca Juniors

La intención del equipo ‘xeneize’ de repetir lo hecho en el 2000 con jugadores nacionales habría llegado a su fin.

En la imagen, el centrocampista colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa. EFE/Guilherme Dionizio/Pool/Archivo
En la imagen, el centrocampista colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa. EFE/Guilherme Dionizio/Pool/Archivo

El diario argentino Olé publicó en la mañana del sábado 31 de julio una nota titulada “Boca: ¿todos los colombianos afuera?”. Esta hacía alusión a la decisión que tomaría el Consejo de Fútbol con Sebastián Villa, Edwin Cardona, Frank Fabra y Jorman Campuzano. Según la publicación a Edwin Cardona se le vence el préstamo en diciembre 2021, al volante no se le renovaría el contrato por lo que deberá presentarse nuevamente en Xolos de Tijuana, equipo dueño de su pase. Por su parte la salida de Sebastián Villa se daría durante el mes de agosto al fútbol europeo, tras el deseo expreso del jugador.

Dos de los menos polémicos, pero cuyo nivel deportivo no convence, son Frank Fabra a quien le buscarían equipo pues consideran que el ciclo en Boca Juniors llegó a su fin. Por último está Jorman Campuzano de quien se dijo al inicio de la temporada de fichajes que había solicitado a los directivos se le buscara equipo nuevamente en Colombia.

De esta manera se daría fin a un nuevo ciclo de futbolistas colombianos en Boca Juniors. La principal intención de las directivas era repetir las gestas del equipo ‘xeneize’ en el año 2000 donde con Oscar Córdoba, ‘Chicho’ Serna y Jorge ‘Patrón’ Bermúdez fueron campeones de la Copa Libertadores, la Liga y la Copa Intercontinental.

LAS RECIENTE POLÉMICAS DE LOS COLOMBIANOS

El pasado 11 de julio se conoció que Edwin Cardona no quiso viajar desde Brasil, donde disputaba la Copa América con Colombia, hacia Argentina, para disputar el encuentro de su club, Boca Juniors, contra Atlético Mineiro.

Esta decisión generó malestar entre los hinchas del club ‘xeneize’. A pesar de las duras críticas y hasta los pedidos de que se rescindiera su contrato con el equipo, las directivas del club parecen haber arreglado la situación.

Según el periodista Juan José Buscalia, Cardona pidió perdón al cuerpo técnico y sus compañeros por irse de fiesta y romper la burbuja contra el covid-19. De acuerdo con el comunicador, “Cardona convocó a los compañeros, les pidió disculpas, dijo que se equivocó y estaba comprometido con la causa”.

La bomba deportiva ya había explotado durante las últimas horas del jueves en Boca, pero en la mañana del viernes la historia vivió un nuevo capítulo: Sebastián Villa no apareció por el complejo de Ezeiza para entrenar a la par de sus compañeros y acentuó así sus medidas para presionar al club con el fin de ser transferido a Europa.

Mientras la institución resuelve qué camino seguir con el delantero colombiano, el presidente Jorge Amor Ameal decidió adelantarse a las consultas de los periodistas y abrió la conferencia de prensa de presentación del nuevo refuerzo –Juan Ramírez– con una aclaración sobre este tema: “Seguramente tienen interés por el tema Villa, pero el tema lo tiene el departamento jurídico nuestro. Estamos a la espera. No hay sanciones, no hay nada. Estamos trabajando en función de que esto se pueda resolver”.

Según los trascendidos, el Brujas de Bélgica presentó una oferta por su pase que rondaría los siete millones de dólares por su ficha pero desde La Ribera la respuesta no habría sido la que Villa esperaba.

SIGA LEYENDO