Alcalde de Soacha sufre atentado, uno de los sicarios falleció en el lugar

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga fue interceptado por unos sicarios que terminaron enfrentados al esquema de seguridad del mandatario. Los hechos ocurrieron en la Comuna 6 del municipio

Compartir
Compartir articulo
El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga. Foto: Colprensa - Camila Díaz.
El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga. Foto: Colprensa - Camila Díaz.

En la tarde de este viernes, mientras el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, se encontraba cerca de la Secretaría de Salud del municipio ubicada en la Comuna 6, fue interceptado por sicarios que terminaron enfrentados con el esquema de seguridad del mandatario. Uno de los criminales murió en el lugar.

“Esta noche fui víctima de un atentado en la comuna seis, cerca de la Secretaría de Salud. Mi equipo de seguridad reaccionó a tiempo, uno de los delincuentes murió y hay otro capturado. Estoy bien al igual que mis escoltas”, escribió el alcalde en Twitter.

infobae

En un video, el comandante Gómez Heredia explicó lo que habría pasado en el lugar de los hechos. “Sobre las 20 horas frente de la Secretaría de Salud, después de que el alcalde ingresa a un evento, minutos después se presenta un intercambio de disparos en la calle”, dijo el uniformado.

En un video, el comandante Gómez Heredia explicó lo que habría pasado en el lugar de los hechos. “Sobre las 20 horas enfrente de la Secretaría de Salud, después de que el alcalde ingresara a un evento, minutos después de presunta un tiroteo en la calle”, dijo el uniformado.

De acuerdo con las versiones que han logrado recoger las autoridades con testigos de los hechos, al parecer, muy cerca al lugar donde se encontraba el mandatario, se presentó un hurto y los delincuentes se toparon con el esquema de seguridad del alcalde y uno de ellos intimida al conductor, lo que termina en un tiroteo.

“Tenemos una persona neutralizada, un capturado y otra persona que escapó del lugar. Se encuentran dos motocicletas inmovilizadas y el cuerpo técnico de investigaciones hará toda la investigación”, recalcó Gómez Heredia.

Por su parte, Saldarriaga señaló que las autoridades investigarán cuáles fueron los móviles de los hechos que se presentaron en la noche de este viernes.

Policía Nacional

Solo este 29 de julio, la Alcaldía de Soacha informó que llevaban 16 días sin homicidios en el municipio.Policía, Ejército, Fiscalía y la Secretaría de Gobierno de la ciudad adelantan operativos de control y vigilancia por las seis comunas y dos corregimientos de Soacha. Los mismos han logrado desmantelar dos bandas dedicadas al microtráfico y al hurto”, anunció.

En el reporte expusieron que desde las 4:00 a. m. y hasta la medianoche la fuerza pública recorre el territorio, cuadra a cuadra, haciendo requisas a transeúntes y a usuarios del transporte público, respondiendo al llamado de la ciudadanía que denunciaba hurtos en estos horarios.

Además, estos operativos han logrado la incautación de 30 armas blancas, 180 papeletas de bazuco, 20 papeletas de tussi, control a casa de lenocinio en donde se han encontrado menores de edad trabajando, a quienes se les activó rutas de atención y se capturó a la administradora del local.

Soacha. Marzo 12 de 2021. Plan 100 contra el microtráfico. El Ministro de Defensa, Diego Molano junto el director de la Policía Nacional, José Luis Vargas y autoridades departamentales realizan la entrega de parque automotor para el municipio de Soacha y posteriormente demolición de un predio dedicado al expendio de droga. (Colprensa - Camila Díaz)
Soacha. Marzo 12 de 2021. Plan 100 contra el microtráfico. El Ministro de Defensa, Diego Molano junto el director de la Policía Nacional, José Luis Vargas y autoridades departamentales realizan la entrega de parque automotor para el municipio de Soacha y posteriormente demolición de un predio dedicado al expendio de droga. (Colprensa - Camila Díaz)

“Es positivo el balance que hemos tenido con estos operativos, es de resaltar los 16 días sin homicidios en la ciudad que responde al buen comportamiento de los ciudadanos, pero también a la vigilancia y control que realizamos con la fuerza pública porque en Soacha la delincuencia no se sentirá cómoda ya que recorreremos cuadra a cuadra los barrios”, mencionó Danny Caicedo, secretario de Gobierno de Soacha.

La administración municipal también recalcó que estos operativos se seguirán realizando constantemente por todo el territorio y también en los buses de transporte público.

SEGUIR LEYENDO: