Regresa el dúo Bernal-Martínez, INEOS confirmó la nueva competencia donde estarán los colombianos

Los dos colombianos hicieron una impresionante actuación en el Giro de Italia donde Egan Bernal fue campeón.

Compartir
Compartir articulo
Regresa el dúo Bernal-Martínez, el INEOS confirmó la nueva competencia de ambos. Foto: REUTERS/Jennifer Lorenzini
Regresa el dúo Bernal-Martínez, el INEOS confirmó la nueva competencia de ambos. Foto: REUTERS/Jennifer Lorenzini

Uno de los regresos más esperados en el ciclismo internacional es el del actual campeón del Giro de Italia, Egan Bernal, pues tras el título no ha vuelto a hacer presencia en competencias del World Tour y ahora regresará a las carreteras en busca de preparar su participación en la Vuelta a España.

Y es que, aunque varios aficionados tenían a Egan dentro de la selección de Colombia que disputó los Juegos Olímpicos luego de no asistir al Tour de Francia, el corredor confesó que iba a tomarse un tiempo de descanso teniendo en cuenta que su próximo objetivo es la carrera hispana.

Ahora, el Team INEOS Grenadiers confirmó el lugar donde el zipaquireño iniciará su preparación para la Vuelta. Este será en la reconocida Clásica de San Sebastián, carrera de un día que se disputará este sábado 31 de julio.

Pero el regreso de Egan no será el único importante, pues a su nombre se suma el de su compatriota Daniel Felipe Martínez, su fiel escudero en el Giro de Italia y quien fue reconocido como el mejor gregario de la competencia. Cabe recordar que cuando Bernal pasaba por sus momentos más difíciles, el nacido en Soacha apareció como su ‘ángel de la guarda’ y lo ayudó a no perder tanto tiempo.

Además de ellos, el equipo británico, considerado por muchos como el mejor del mundo, contará con la presencia de Andrey Amador, Gianni Moscon, Salvatorre Puccio, Carlos Rodríguez y Adam Yates.

Regresa el dúo Bernal-Martínez, el INEOS confirmó la nueva competencia de ambos. Foto: Ineos Grenadiers
Regresa el dúo Bernal-Martínez, el INEOS confirmó la nueva competencia de ambos. Foto: Ineos Grenadiers

Momento de Egan Bernal y Daniel Martínez

El colombiano, campeón de dos de las tres grandes vueltas (Tour y Giro), ha entrenado fuertemente en territorio colombiano luego de correr el Giro de Italia. El objetivo del cafetero era recuperarse plenamente del dolor en su espalda, superar el covid-19 que le dio tras la ronda italiana, recuperar su estado físico y enfocarse en hacer una buena segunda mitad de temporada.

Se espera que Egan logre prepararse lo mejor posible de cara a la Vuelta a España que se correrá del 14 de agosto al 5 de septiembre, pues, lo más seguro, es que tenga que verse las caras con los fuertes eslovenos Tadej Pogacar (actual bicampeón del Tour de Francia) y Primož Roglič (actual bicampeón de la Vuelta).

Ahora, si Bernal hace una gran Vuelta y se queda con el título, se convertiría en el corredor más joven de la historia en ganar las tres competencias más grandes del ciclismo mundial, y dos en un año.

Por otro lado, Daniel Felipe Martínez será nuevamente su principal mano derecha. En esta oportunidad quiere seguir demostrando que tiene las condiciones necesarias para que en un futuro le den la confianza de liderar la escuadra en una carrera importante.

¿Cómo, cuándo y dónde será la Clásica de Juan Sebastián?

La carrera tendrá lugar este 31 de julio y presentará un recorrido exigente, pese a recortarse en dos kilómetros, contará con 6 puertos de montaña, dos de tercera categoría, otro de primera (Erlaitz) y tres de segunda categoría, lo que anuncia como favoritos a los corredores que lleguen con un buen golpe de pedal de la ronda gala.

La edición de 2021 contará con 224 kilómetros. La primera parte será en su mayoría llana. Es un buen terreno para que se forme la escapada, aunque estará muy luchada.

En la segunda parte de la carrera llega la montaña con los pasos de Jaizkbel (2º Cat.) y Erlaitz (1º Cat.). Estas 2 ascensiones servirán para separar el heno de la paja y los más fuertes marcarán el devenir de la carrera. Se pasa por meta antes de acometer la última subida a Murgil (2º Cat.). La subida, corta, pero con rampas muy duras terminarán de filtrar al grupo. Desde la cima apenas quedan 8 kilómetros a meta así que es muy importante comenzar bien colocado la subida.

La edición de este año repite con los dos sprints intermedios que estarán localizados en Hondarribia y en el primer paso por la línea de meta en el Boulevard de San Sebastián.

Regresa el dúo Bernal-Martínez, el INEOS confirmó la nueva competencia de ambos. Foto: Clásica San Sebastián
Regresa el dúo Bernal-Martínez, el INEOS confirmó la nueva competencia de ambos. Foto: Clásica San Sebastián

SEGUIR LEYENDO: