Mariana Pajón y Vicent Pelluard, su historia de amor en medio de las competencias de BMX

La pareja del BMX por estos días muestra su talento en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Compartir
Compartir articulo
Vicent Pelluard y Mariana Pajón. Instagram.
Vicent Pelluard y Mariana Pajón. Instagram.

Mariana Pajón es una de las mujeres que más gloria le ha dado al deporte colombiano. A bordo de su bicicleta ha despertado orgullo en los colombianos con su asombrosa habilidad en el BMX, un deporte que practica desde los cuatro años y con el que ha traído dos medallas olímpicas de oro.

Este miércoles fue precisamente ella quien protagonizó una nueva justa olímpica en la que logró clasificar a la instancia semifinal que se disputará este jueves 29 de julio. Pero Mariana no tendrá solamente esa justa en la cabeza, sino que también estará muy pendiente de la competencia de su esposo, el también bicicrosista Vincent Pelluard, oriundo de Francia, quien también pasó a la semifinal y competirá como parte de la delegación cafetera después de que se nacionalizara en 2018.

Su relación empezó después de que se conocieron en el Mundial de BMX de 2013. Pero sin duda uno de los momentos más románticos que han compartido fue cuando en 2016 el francés le pidió matrimonio a la paisa en la Torre Eiffel.

Al año siguiente se casaron en Medellín en una ceremonia íntima y familiar. Desde ese momento los acompaña como parte de la familia una perrita llamada Kiara. Los dos han compartido numerosas aventuras como deportistas consolidándose como una de las grandes parejas del deporte colombiano.

El francés Vincent Pelluard, esposo de la medallista de oro Mariana Pajón, también representará a Colombia en Tokio. Foto: Instagram de Vincent Pelluard
El francés Vincent Pelluard, esposo de la medallista de oro Mariana Pajón, también representará a Colombia en Tokio. Foto: Instagram de Vincent Pelluard

La polémica por el cupo a Tokio de Vicent Pelluard, esposo de Mariana Pajón

La convocatoria de la selección Colombia de BMX a Tokio 2020 terminó en polémica por la elección de Vicent Pelluard, colombo-francés y esposo de Mariana Pajón, por encima de Diego Arboleda quien tenía, al momento de la elección, un mejor ranking UCI. Sin embargo, pese a lo que muchos aseguran en redes sociales, y la queja del mismo Arboleda, sobre una supuesta selección de participantes con intereses personales de por medio, esta se dio basada en una serie de parámetros establecidos en una resolución de la Federación Colombiana de Ciclismo.

La polémica inició cuando se anunció a Carlos Ramírez y a Vicent Pelluard como los dos representantes de Colombia en la categoría masculina de la prueba de Ciclismo de Carrera BMX. Es entonces cuando Diego Arboleda realizó una publicación en Instagram, en la que asegura que su trabajo durante el ciclo olímpico fue en vano y acompaña su mensaje con una fotografía en blanco y negro de él sobre la bicicleta y con las cabeza agachada.

Mensaje de Diego Arboleda tras no clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Mensaje de Diego Arboleda tras no clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esto incendió las redes sociales pues daba a entender que Vicent Pelluard recibía el cupo sin merecimiento, pues Arboleda se encontraba por encima en el ranking élite del BMX Masculino, puesto 10 con 465 puntos UCI frente al puesto 17 de Pelluard con 337 puntos UCI.

Sin embargo, según explicó la periodista deportiva Paula Fresneda no se tuvo en cuenta que para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se tenía que cumplir con una serie de parámetros establecidos por la Federación Colombiana de Ciclismo en la resolución 018 firmada el 10 de marzo del 2021.

Colombia recibió tres cupos numéricos a la prueba de carrera de BMX, uno en mujeres y dos en hombres. Ante esto la Federación Colombiana de Ciclismo determinó en la resolución que para obtener el cupo se tendrían en cuenta únicamente los resultados en la categoría Elite en eventos selectivos de Copa Mundo UCI BMX, fueron cuatro en 2021, y que determinó parámetros a cumplir, en los que se basaron la elección del colombo-francés.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>