Jenny Arias comienza a sonreír: clínica se hará cargo de la cirugía de su padre y le donarán una casa

La boxeadora risaraldense hizo evidente la compleja situación que atraviesan los deportistas en el país.

Compartir
Compartir articulo
Jenny Arias durante su debut en los Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Prensa COC.
Jenny Arias durante su debut en los Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Prensa COC.

La boxeadora colombiana, Jenny Arias, fue eliminada este martes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de enfrentarse a la filipina Nesthy Petecio en los cuartos de final en la categoría de peso pluma femenino, pero su llanto y sus palabras trascendieron del combate que perdió por decisión unánime.

“Le pido perdón a mis entrenadores, yo los defraudé, tenían muchas esperanzas en mí, mis compañeros, mi familia. Esto no acaba acá y espero pararme de esta derrota y seguir adelante. Hay que darle más victorias a Colombia. A mi padre que lo que más quería era mandarlo a operar”, dijo Arias entre lágrimas al terminar el encuentro.

Según le contó la hermana de la deportista risaraldense, Jenny Maribel, a la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos Seccional Risaralda (Acord Risaralda), el deseo de la boxeadora era traer una medalla al país para costear la cirugía de su padre que sufre una invalidez en sus extremidades inferiores por la cual se encuentra padeciendo mucho dolor.

El sueño de mi hermana era traer cualquier medalla de estas olimpiadas para poderle hacer la cirugía a mi papá. Él es inválido, le duelen mucho las piernitas y ella quería buscar alternativas para calmarle el dolor”, aseguró la hermana de Jenny Arias en declaraciones recogidas por El País de Cali.

A pesar de no conseguir la presea en las olimpiadas que le permitiría pagar la cirugía, la Clínica Los Rosales de Pereira, capital de Risaralda, se pronunció a través de un comunicado en el que confirmó que se haría cargo de la intervención quirúrgica de Luis Alberto Arias, padre de la deportista.

Según Jenny Arias, su padre, “después de una operación de columna quedó con un déficit neurológico tras un accidente hace 30 años”, por tal motivo el gerente de la Clínica, John Quevedo, expresó que quería contribuir con el sueño de la boxeadora.

“Nos ofrecemos ayudarles con la intervención quirúrgica y todo lo que se derive de ella, nuestro objetivo siempre es ayudar a la comunidad. Además, me siento satisfecho de devolverle un poco a esta luchadora, todo lo que hizo por el departamento y el país”, aseguró en un comunicado el gerente de la Clínica de Los Rosales.

Por su parte, el gobernador del departamento, Víctor Manuel Tamayo, confirmó que la administración hará las gestiones correspondientes para que se pueda realizar la cirugía de su padre y anunció que donará una vivienda a la deportista que dejó todo en el cuadrilátero.

Jenny Arias. Foto: COC
Jenny Arias. Foto: COC

En declaraciones conocidas por el medio nacional El Tiempo, el gobernador aseguró que se sentían orgullosos por el desempeño de Arias en estas justas deportivas, que se celebran en medio de la crisis sanitaria del covid-19, destacando que no cualquier deportista llega hasta estos escenarios deportivos donde se enfrentan los mejores.

“La Gobernación ha tomado dos decisiones, vamos a donar una vivienda en Dosquebradas o en Guática, donde ella elija y con el equipo de especialistas del departamento, el doctor Hans Carmona vamos a buscar que se le pueda atender la enfermedad de su padre”, concluyó Tamayo en declaraciones recogidas por el diario.

SEGUIR LEYENDO

<br/>