Juegos Olímpicos: dónde y a qué hora podrá ver a Mariana Pajón en la semifinal del BMX en Tokio 2020

Los tres integrantes de la Selección Colombia de BMX tienen opciones de medalla en las justas olímpicas.

Tokyo 2020 Olympics - BMX Racing - Women's Individual - Quarterfinal - AUP - Ariake Urban Sports Park, Tokyo, Japan – July 29, 2021. Simone Christensen of Denmark and Mariana Pajon of Colombia in action. REUTERS/Christian Hartmann
Tokyo 2020 Olympics - BMX Racing - Women's Individual - Quarterfinal - AUP - Ariake Urban Sports Park, Tokyo, Japan – July 29, 2021. Simone Christensen of Denmark and Mariana Pajon of Colombia in action. REUTERS/Christian Hartmann

Mariana Pajón se clasificó a las semifinales de las carreras de BMX. La colombiana ganó sus tres mangas siendo la mejor corredora en clasificarse a las semifinales junto con la estadounidense Alise Willoughby. Junto con la medallista olímpica de Londres 2012 y Río 2016, en las semifinales estarán Carlos Ramírez y Vicent Pelluard. Estas pruebas se llevarán a cabo desde las 8:00 de la noche, hora colombiana.

Las rivales de Mariana Pajón en la ronda de semifinales serán Saya Sakakibara (Australia), Zoe Claessens (Suiza), Alise Willoughby (Estados Unidos), Felicia Stencil (Estados Unidos), Rebecca Petch (Nueva Zelanda), Merel Smulders (Países Bajos) y Drew Mechielsen (Canadá). En caso de clasificar a la final, la carrera será a las 9:50 p.m.

En la categoría masculina, los colombianos compartirán la Serie 1 y sus rivales serán Connor Fields (Estados Unidos), Twan Van Gendt (Países Bajos), Sylvain Andre (Francia), Joris Harmsen (Países Bajos), Romain Mahieu (Francia) y Nicolás Torres (Argentina).

Las carreras serán transmitidas a través de Caracol Sports, canal incluido en la TDT y Marca Claro que transmite por su canal de televisión por suscripción y su perfil de YouTube.

La ronda perfecta de Mariana Pajón en su primera salida en Tokio 2020

Mariana Pajón, quien desde el primer carril se enfrentó a la estadounidense Payton Ridenour, la danesa Simone Christensen, la tailandesa Chutikan Kitwanistsathian y la holandesa Merel Smulders. Aunque aguerridas, las internacionales no tuvieron cómo hacer frente a la colombiana, que cerró la primera salida con una primera posición holgada con un tiempo de 45 segundos y 659 milésimas.

La historia se repitió en la segunda carrera, donde Mariana no dudó en demostrar por qué es conocida por sus arranques apabullantes: se tomó la primera posición desde el primer segundo, cediéndolo sólo por un momento durante la segunda sección de morros ante la holandesa, para recuperarlo rápidamente en la curva siguiente, tomando la delantera en compañía de la danesa que llegó desde atrás. Con esto, y por matemática, la colombiana se clasificó sin problemas a la ronda semifinal.

Esas dos presentaciones perfectas no fueron suficiente para la paisa, que entró a la tercera ronda con toda la fuerza que la caracteriza: tomando el primer lugar desde la largada, riñendo nuevamente con Smulders y Christensen, a quienes les sacó ventaja después de la segunda curva.

SIGA LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR