Indignante maltrato infantil: hombre obligó a su hijastro de 9 años a caminar desnudo por “desobediente”

El caso se presentó en el municipio de Pradera, departamento del Valle del Cauca, los vecinos salieron a ayudar al niño.

hombre obligó a su hijastro de 9 años a caminar desnudo por “desobediente”
hombre obligó a su hijastro de 9 años a caminar desnudo por “desobediente”

Un aberrante caso de maltrato infantil se presentó en el municipio de Pradera, departamento del Valle del Cauca, donde un hombre, que responde al nombre de Rubén Darío Gutiérrez, decidió castigar a su hijastro humillandolo frente a todo el barrio, supuestamente, porque este no le obedecía cuando él le mandaba a hacer algo. Al ver lo ocurrido, y cómo el menor lloraba desconsolado, los vecinos salieron a ayudarlo y a recriminar al hombre por sus actos.

Lo que se encontraron los habitantes del sector es que el padrastro obligó al niño, de tan solo 9 años, a desnudarse y salir a caminar por las calles para que sintiera vergüenza y así nunca más volviera a desobedecer una orden. Sin embargo, el niño lo único que hacía era gritar y llorar desconsolado mientras se tapaba sus partes íntimas.

Uno de los vecinos salió a socorrer al niño y a grabar el acto,

“¿Usted cree que es justo llevar el niño así?”, le preguntó el hombre que salió con su celular para mostrar lo que el padrastro estaba haciendo con el menor.

“Sí, sí creo que es justo, porque es muy desobediente”, contestó el cuestionado sin ningún remordimiento.

“Pero no es la forma de que lo lleve así, llévelo a la estación. Yo lo acompaño hasta la estación, pero no lo lleve desnudo. ¿usted cree que es justo?”, le volvió a recriminar el vecino.

Cuando se llamo a las autoridades para denunciar el caso, este les manifestó que lo hacía por su desobediencia, y que además “no estudia, no coge cuaderno y no se ha aprendido las tablas”. Los uniformados llevaron al menor al hospital de Pradera, donde se le adelantó una valoración médica y se le restablecieron sus derechos. Además se inició una investigación para conocer qué más castigos ha recibido el niño por parte del padrastro.

“Se tomaron las acciones pertinentes con la Policía, el equipo de la comisaria de familia está trabajando en todo lo pertinente para reestablecer los derechos de este menor”, indicó Claudia Lucumi Secretaria de Gobierno de Pradera.

Adicional, el ICBF aseguró que el caso del menor quedó a manos de la comisaría de familia, “somos conocedores de que la comisaría de familia y el Instituto de Bienestar Familiar ya iniciaron las acciones correspondientes para socorrer al menor y restablecer sus derechos”, aseguró Claudia Lucumi.

Por su parte, Rubén Darío Gutiérrez, pidió perdón a la comunidad por lo sucedido y dijo que, “él se porta muy grosero con la mamá, todo el día se la pasa callejeando, nunca coge un cuaderno, está en cuarto de primaria y no se sabe ni las tablas de multiplicar, estaba en un momento de ira, por eso lo saqué a la calle, pero pido perdón a la comunidad por lo que hice, yo no soy así, yo soy un trabajador de la casa al trabajo”, aseguró el padrastro.

Seguir leyendo: