Primera dama de Medellín vistió camiseta con el mensaje ‘S.O.S.’ en el marco de Colombiamoda y envió una advertencia

La esposa de Daniel Quintero, alcalde de la capital antioqueña, desfiló por una de las pasarelas del evento con la particular prenda.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la capital antioqueña se lleva a cabo una nueva edición de Colombiamoda. Varias novedades se han visto en las pasarelas de este evento, una de ellas es el enfoque social de cara a la reactivación económica; además de la presentación de proyectos hechos por excombatientes de las antiguas FARC y también por personas privadas de la libertad y pospenadas.

Dentro de las curiosidades que albergan las pasarelas más importantes del país se registró una en particular: la camiseta que vistió Diana Osorio, primera dama de Medellín y su mensaje: S.O.S Ituango, con relación a la situación que viven cerca de 4.000 personas de este municipio por cuenta del desplazamiento generado por luchas territoriales entre grupos armados, sumado a los derrumbes y deslizamientos causados por la temporada invernal.

Además de la prenda, que por cierto fue diseñada por Angélica Guerra, Osorio manifestó a Pulzo que, “Durante todos estos días he manifestado mi preocupación por lo que está sucediendo en Ituango (…) Lo que está sucediendo nos debe invitar a una reflexión como sociedad y sumarnos a ayudar desde lo que cada uno puede hacer”.

Adicionalmente, dijo que desde su papel como gestora social dispondrá de una cuenta bancaria para quienes deseen donar dinero, al mismo tiempo que trabajará de manera articulada con la Fundación EPM para crear más estrategias que permitan ayudar a la población que está actualmente en condición de vulnerabilidad. También habló de otros proyectos en beneficio de la ‘ciudad de la eterna primavera’.

“Estamos trabajando para llevar oportunidades donde históricamente la institucionalidad no tenía presencia permanente. Por ejemplo, estamos llevando el programa de ‘Cine por la vida’ a los habitantes de calle, los jóvenes recluidos, los adultos mayores (…) Además, estamos llegando con musicoterapia a los hospitales, música por la vida a los diferentes barrios de la ciudad, vamos a lanzar nuestro programa de ‘Moda al barrio’, que tendrá un despliegue de pasarelas en lo que resta del año”, manifestando que son 15 iniciativas las que se están liderando en esta zona con enfoque particular en personas con condiciones especiales.

Pero más allá de la camiseta expuesta en Colombiamoda, Osorio ha utilizado sus redes sociales para expresar sus inconformidades con situaciones como la ocurrida en Ituango. A través de su cuenta de Twitter, la gestora envió un contundente mensaje el pasado 27 de julio, enfatizando en que, “no podemos callar ante las injusticias que sufren sus pobladores y todos debemos conocer las causas estructurales que lo generaron”, condenando también ese hecho como el que “quizá sea el desplazamiento forzado más grande de Antioquia”.

infobae

Las ayudas que ha entregado EPM ante la crisis en Ituango

Empresas Públicas de Medellín anunció que dispondrá de un centro de acopio en Hidroituango para recibir las ayudas que lleguen de cualquier parte del país. Además, teniendo en cuenta la emergencia por cuenta de las lluvias en la región, la Alcaldía de Medellín hará el envío correspondiente de combustible para que puedan trabajar las máquinas necesarias para el despeje de la vía principal; de manera que haya una exitosa remoción de escombros en la vía que conduce el sector de Presa con el municipio de Puerto Valdivia, la cual está incomunicada con otras veredas. Adicionalmente, EPM hará entrega de frazadas, alimentos no perecederos y elementos de bioseguridad a los albergues y habrá acompañamiento por parte de profesionales de la salud.

SEGUIR LEYENDO