“Ni saben bailar”, así reaccionó María Fernanda Cabal a fiesta de ‘tiktokers’ con imagen suya de cartón

La senadora se tomó el tiempo de responder a un video viral en el que le pusieron hasta un poncho a una imagen suya que resultó bailando en una fiesta de jóvenes.

Compartir
Compartir articulo
TikTok @dayanaalgarra
TikTok @dayanaalgarra

La congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, es una de las figuras políticas más controversiales del país dadas sus posturas radicales en temas como el armamento en civiles o su férrea oposición al Acuerdo de Paz en Colombia, pero también lo es por sus comentarios a veces curiosos.

En la plataforma TikTok, unos jóvenes subieron un video de una fiesta en la que tenían a una ‘invitada’ especial: la senadora Cabal pero en una figura de cartón tamaño real. En el clip bailan con ella, le ponen un sombrero mexicano, un poncho paisa y le recuerdan su frase de ‘estudien, vagos’, además tenían una piñata con su cara y la de Álvaro Uribe Vélez.

El video recibió miles de visitas en la plataforma, pero no fue si no hasta que llegó a Twitter cuando la senadora respondió. En un tuit sarcástico, Cabal Molina reaccionó al cómico momento: “¿Por qué no me invitaron? Seguro ninguno sabe bailar”, mensaje que llegó a más de 1.600 ‘me gusta’ en la plataforma.

Aquí el video:

María Fernanda Cabal reacciona a tiktok viral con su dummie

En algunos comentarios del tuit de Cabal se lee “Eso de muestra que tienes a la mamertada sufriendo, vamos por buen camino” y “María Fernanda al son que le bailen, baila, usted si me representa como mujer” y en otro se leía: “Preferiblemente no saber bailar a tener que bailar con usted, dios me libre jajaja”.

Por otro lado, la senadora presentó un proyecto de ley con el que, según ella, se permitirá que los niños y adolescentes de escasos recursos tengan derechos a tener una educación de calidad, y a la vez mejorar los resultados y cifras de los estudiantes en las Pruebas Saber 11 y en la última medición de las Pruebas PISA.

Los hijos de los más pobres tienen el derecho a escoger qué calidad educativa es la que quieren”, aseguró la senadora.

De acuerdo con la senadora, su propuesta surge de la preocupación que ha generado a nivel nacional, los resultados de la Prueba Saber 11 y la última medición de las Pruebas PISA, donde a juicio de la congresista, ha quedado evidenciado que los establecimientos públicos de educación básica y media, no están ofreciendo educación de alta calidad, pues desde el 20215 el país ha visto una caída sistemática en la calidad educacional, mientras los colegios privados mejoran cada año.

La baja calidad de la educación en Colombia rebasó sus límites. Los resultados en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos -PISA-, muestran la necesidad urgente de hacer cambios estructurales en la manera cómo se preparan nuestros niños para afrontar los retos de un mundo competitivo y global (…) Hay que romper el monopolio de FECODE que somete a millones de familias y las deja sin opción”, expresó.

No es el único proyecto que presentó Cabal, pues a través de su página web, Cabal dio a conocer que la iniciativa de la regulación del porte de armas por parte de los ciudadanos en medio de la inseguridad que se vive en varias ciudades del país, volverá a ser parte de trabajo de sus funciones ya que fue presentada nuevamente a petición de la ciudadanía.

“En respuesta al deseo ciudadano de contar con herramientas legales que respalden la legítima defensa; los Congresistas María Fernanda Cabal y Christian Garcés, con el apoyo de varios miembros de la Bancada del Centro Democrático y otros Partidos, radicaron nuevamente el Proyecto de Ley que busca eliminar la figura del porte especial de armas, adoptada durante el gobierno de Juan Manuel Santos, y cuyo efecto redujo las posibilidades de protección personal”, señala en el comunicado publicado en la página web de la senadora.

Asimismo, se conoció que los congresistas reiteraron que la intención no es armar a los colombianos, sino fortalecer el monopolio del Estado sobre las armas; fomentando el registro de las mismas, con un proceso de requisitos y tiempos claros para que las autoridades expidan permisos de tenencia y porte a la ciudadanía que opte por protegerse con un arma de corto alcance.

De la misma forma, los dos autores recordaron que con la radicación de este proyecto se atiende a la petición de miles de colombianos que se vieron afectados por la medida de porte especial.

SIGA LEYENDO