Machete en mano, habitante de calle se robó una ambulancia en el Magdalena

De acuerdo con el conductor del vehículo de emergencias, el hombre los atemorizó cuando se desplazaban con un paciente desde el municipio de Algarrobo con destino al municipio de Fundación.

Compartir
Compartir articulo
Con un machete un hombre roba una ambulancia en Magdalena.
Con un machete un hombre roba una ambulancia en Magdalena.

El insólito caso se presentó cuando al parecer un hombre, que es habitante calle y que padece de problemas mentales, amenazó a los ocupantes de una ambulancia con un machete, cuando estaban prestando un servicio de emergencia en la noche del pasado domingo entre los municipios de Algarrobo y Fundación al centro del departamento del Magdalena.

Según lo informado por el diario local, Diario del Magdalena, autoridades del departamento indicaron que según versiones preliminares dan cuenta que el implicado en este caso de robo, sería un hombre que por sus problemas mentales, en una de sus crisis, cometió el hecho.

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía del Magdalena, el hecho se produjo luego que el conductor del vehículo de emergencia fuera interceptado en el sector de San Fernando, cerca al Hospital de Fundación, donde al parecer un sujeto llegó con arma blanca tipo machete, rompió el vidrio lateral derecho de una ambulancia perteneciente al Hospital de Algarrobo e intimida y amenaza al conductor, haciéndolo descender del mismo para llevarse el vehículo de asistencia médica con rumbo desconocido.

Por su parte, el diario El Heraldo informó acerca de este robo, que una vez las autoridades fueron conocedoras de este delito, desplegaron un plan candado por las principales vías y salidas del casco urbano del ente territorial, lo que permitió darle alcance y cercarlo cuando se desplazaba por las calles del barrio Faustino Mojica del municipio Fundación.

Luego de la detención de este hombre, Luis Molina, gerente del hospital de Algarrobo, le detalló a Caracol Radio los momentos del suceso, confirmando que “con un arma blanca reventó el vidrio, le mandó machetazos al conductor y le quitó las llaves y se llevó la ambulancia. Gracias a Dios ya se había entregado el paciente”, afirmó a la emisora.

En cuanto al conductor del vehículo, se conoció que este interpuso una denuncia ante las autoridades competentes, para que investiguen los hechos y se logre establecer la identidad del presunto asaltante y sea capturado por la Policía del Magdalena.

En accidente de tránsito murió una joven en el municipio de Fundación

De acuerdo con el reporte por las autoridades viales, dos mujeres se vieron involucradas en un aparatoso accidente de tránsito en el cual una de ellas perdió la vida. Se trata de Milagros Lara; mientras que la lesionada responde al nombre de Liliana Herrera, natural de Aracataca, quien está en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial local.

Según lo informado por el diario barranquillero, El Heraldo, el siniestro vial se presentó en horas de la madrugada de este lunes 26 de julio, sobre la calle 8 entre carreras 8 y 9, en el casco urbano del municipio de Fundación, departamento del Magdalena.

Según el informe preliminar de las autoridades, presuntamente la jóvenes estaban departiendo en Aracataca, y en motocicleta se estrellaron en Fundación.

Un video de cámaras de seguridad del municipio lograron captar el accidente en el que perdió la vida la joven Milagros, según el perfil de Facebook Gente del Magdalena, la irresponsabilidad de un motociclista que pasaba adelantándose resultó cerrandoles espacios a las jóvenes, lo que motivó que ellas cayeran del vehículo lo que desencadenó la tragedia que hoy enluta a una familia en Fundación.

En accidente de tránsito murió una joven en el municipio de Fundación.

SEGUIR LEYENDO