Mujer utilizó ‘narco hamburguesa’ para meter marihuana a estación de Policía en Floridablanca, Santander

La implicada fue capturada y judicializada; las autoridades aseguran que estos casos son cada vez más frecuentes.

Compartir
Compartir articulo
En una hamburguesa pretendían ingresar droga en una estación de Policía en Floridablanca. Foto: Policía Nacional.
En una hamburguesa pretendían ingresar droga en una estación de Policía en Floridablanca. Foto: Policía Nacional.

Hace meses se conocieron inéditas historias de delincuentes que intentaron camuflar drogas en panes y juguetes en Colombia, ahora, luego de una requisa a una mujer de 21 años, se encontró que en la carne de una hamburguesa intentó esconder marihuana para meterla a una estación de Policía.

Los peculiares hechos ocurrieron en el barrio La Cumbre de Floridablanca, al norte de Bucaramanga. La implicada habría arribado a dicha estación policial para llevarle un combo de comida rápida a varios criminales que, de acuerdo a las autoridades, se encontraban tras las rejas y serían imputados e investigados por múltiples crímenes.

Mediante un comunicado de prensa, la fuerza pública informó que la mujer fue capturada y judicializada. El operativo de captura se efectuó en medio de los controles que realizan los uniformados a la entrada de los alimentos que son entregados a los internos que allí se encuentran capturados por diferentes delitos”, reza el documento.

La Policía asegura que el ingenio de los criminales para distribuir el narcotráfico cada vez tiene nuevas alternativas, por lo que han tenido que idearse todo tipo de estrategias para contrarrestar estas actuaciones.

“El ingenio que utilizan estas personas no para, pero tampoco nosotros nos dejamos, porque hay personal idóneo y especializado en encontrar estos elementos”, así lo hizo saber el coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de la capital santandereana, quien detalló la metodología delincuencial que varios sujetos utilizan para meter estupefacientes a centros carcelarios.

“Dentro de los controles que realizan nuestras unidades dentro de las carceletas o estaciones que lamentablemente presentan hacinamiento considerable y donde por diferentes situaciones los familiares llevan alimentos y otros elementos, en esta oportunidad vemos cómo el ingenio de las personas llega al punto de introducir marihuana dentro de la carne de una hamburguesa para intentar entrarla a la estación”, informó el coronel Quintero.

Entre tanto, el alto oficial de la Policía bumangués aseguró que “la marihuana de inmediato fue descubierta por nuestro personal, y por este hecho una mujer de 21 años fue capturada, y esta persona, junto con la marihuana incautada que pretendía ingresar a la estación, fue dejada a disposición de la autoridad competente”.

Cabe recordar que las mismas autoridades han advertido que no es la primera vez que un hecho similar se presenta. De hecho, informaron que en otros CAI y estaciones de Policía, allegados a los rufianes intentan meter alucinógenos para consumo de los capturados o distribución y comercialización de los mismos dentro de los establecimientos.

Ante dicha situación, tal y como lo informó el coronel Quintero, los controles se intensificaron con el fin de controlar dichas actuaciones. Sobre el tema, el alto oficial recordó que en marzo de este año se conoció otro inédito hecho en la misma estación de La Cumbre: intentaron camuflar varias capsulas de marihuana en pasabocas.

“Se logró la detección de 120 cápsulas entre marihuana, base de coca y pastillas sintéticas que intentaron introducir a estas salas de detenidos en la modalidad de encomienda”, y aunque los pasabocas elaborados artesanalmente pueden parecer genuinos, “gracias a la pericia de nuestros policías se evitó su ingreso”, agregó.

MÁS HECHOS DE ‘NARCO COMIDA’

Em abril pasado y dentro de un envío a domicilio de comida en un icopor, la Policía Metropolitana de Bucaramanga evidenció cómo ingresaban droga a las instalaciones de la institución para proveer a reclusos detenidos por la fuerza pública. Dentro del hueso de un plato de cola sudada fue enviada una dosis de estupefacientes a uno de los internos detenido en una de las estaciones de Policía de la capital santandereana.

Con la ayuda de caninos y expertos antinarcóticos la Policía logró dar con el paradero de la droga que pasó por las manos de los uniformados.

SEGUIR LEYENDO: