Estas son las restricciones que tienen los colombianos para ingresar a algunos países del mundo

Aun los nacionales se encuentran en la lista roja de otras naciones, debido a la reciente ola que duro tres meses y dejó records de contagios y muertos en Colombia por covid-19

Bogotá. REUTERS/Luisa Gonzalez
Bogotá. REUTERS/Luisa Gonzalez

Con el aumento de casos de coronavirus por la variante delta, varios países del mundo han vuelto a establecer restricciones para los viajeros extranjeros con el fin de parar la contaminación al interior de sus Estados. Los que han puesto estas, han tenido en cuenta los avances de vacunación y los niveles de propagación del virus.

Entre los países que tienen restricciones en el mundo se encuentra Colombia, ya que de abril hasta los primeros días del julio fue uno de los países del mundo que registro records de muertos y contaminados por covid-19 como consecuencia del tercer pico de contagio y las mesetas. Por lo que antes de que planeo un viaje o compre sus tiquetes y aparte su hospedaje es mejor que tenga encuentra algunas de las condiciones que se mantienen vigentes para ciudadanos colombianos en países europeos y de Norteamérica.

España

A causa de que han tenido un rebrote del virus, el país vasco ha decidió que a partir del 27 de julio, no permite el ingreso de algunos viajeros que lleguen por motivos de turismo o planes de estudio, sean de corta o larga duración. Para la aplicación de esta medida hicieron una lista con diferentes países y en la que se encuentra Colombia.

Quedan suspendidos temporalmente los viajes a España por motivo de turismo (aun estando vacunado) y los viajes por motivo de estudios (tanto de corta como de larga duración)”, comentó en su cuenta de twitter el consulado español en Colombia.

Por lo que si tenía pensado un viaje o programado luego de esta fecha, las aerolíneas que viajan a este destino desde Colombia ya han difundido las acciones que podrá realizar el viajero para reprogramar su viaje y han señalado que el cambio de fecha se dará sin ningún costo.

Sin embargo, las personas que estén exentas de esta nueva norma y lleguen a España deberán cumplir con una cuarentena mínimo de 10 días, hacerse la prueba PCR y cumplir con las especificaciones que le den han pisar suelo español.

Francia

En Francia, debido a los aumentos de caso y muertes, Colombia se encuentra en catalogado como un país en estado rojo. Por lo para entrar al país europeo, se requiere que los colombianos den un motivo imperioso de viaje, una prueba PCR con o sin vacuna, y luego cumplir una cuarentena de siete a diez días, impuesta a la llegada a territorio francés.

Alemania

De acuerdo con la Embajada de Alemania en Colombia, al momento de ingreso al país se debe presentar una prueba de covid-19 negativa, un soporte de vacunación reconocido (estas son las vacunas aceptadas por el país germano AstraZeneca, Biontech/Pfizer, Johnson & Johnson o Moderna) o una prueba que muestre que la persona se ha recuperado de la infección.

Italia

Colombia se encuentra en la categoría de países que solo pueden ingresar por razones específicas y no por turismo. Los ciudadanos colombianos deben presentar una prueba negativa de covid-19 realizada 72 horas antes de la llegada y someterse a aislamiento por 10 días, tras los cuales deberá someterse a otra prueba PCR.

Canadá

Al igual que en los países anteriores Colombia esta en la categoría de países rojos por lo que para ingresar al país, los viajeros deberán haber recibido dos dosis de una vacuna autorizada por Health Canada al menos 14 días antes y estar libres de síntomas.

“El 9 de agosto entrarán en vigor importantes cambios en la frontera para permitir que los estadounidenses y los residentes permanentes que viven en Estados Unidos completamente vacunados entren a Canadá por razones no esenciales”, dijo la ministra canadiense de Salud, Patty Hajdu, durante una rueda de prensa la semana pasada.


SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Eduardo Camavinga, de un campo de refugiados al crack que contrató el Real Madrid y asoma como gran estrella mundial

La historia del joven futbolista que surgió del Rennes, es parte de la selección de Francia y a los 18 años debutó con un gol en el conjunto Merengue

Las confesiones de una ex mano derecha de Simeone: el año y medio que convivieron bajo el mismo techo y por que aún no dirigió a la Selección

El periodista Pepe Pasqués fue su jefe de prensa durante 15 años y formó parte de su círculo íntimo. Hoy mantiene la amistad con el técnico, pero fundó su propia agencia de comunicación y conduce un programa partidario del Atlético Madrid: “Los guerreros del Cholo”

Australia pondrá condiciones a China para apoyar su ingreso en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica

El régimen de Beijing ya confirmó su solicitud para sumarse a la plataforma luego de la conformación de la nueva alianza del país de Oceanía con Estados Unidos y el Reino Unido

Los secretos de John Cusack: la noche que abandonó la proyección de su película, la icónica escena que le pareció cursi y por qué rechaza al Hollywood de hoy

La estrella ha visto de cerca el lado oscuro de la industria, un negocio que ya no entiende, que está lejos de su idea de hacer de cine y que rechaza enérgicamente cada vez que puede

Cuáles son los países de América Latina más avanzados en la carrera hacia los autos eléctricos

Aunque la región se ubica muy atrás con respecto a los países más ricos, hay naciones que vienen dando pasos concretos e incrementan paso a paso las ventas de vehículos que no utilizan combustibles fósiles
MAS NOTICIAS