Aida Morales habló del dolor que le produjo la muerte de su madre

La actriz aprovechó la oportunidad para expresar la felicidad que sintió tras participar en la película ‘Memoria’, recientemente galardonada en Cannes.

Compartir
Compartir articulo
Tomada de Instagram @aidamoralesactriz
Tomada de Instagram @aidamoralesactriz

Aida Morales es una talentosa actriz nacida en el Líbano, departamento del Tolima, recordada por su participación en diferentes producciones de Canal Caracol y RCN como ‘A Corazón Abierto’, ‘Venganza’ y ‘Paraíso Travel’ y películas como ‘El Olvido Que Seremos’ y ‘Memoria’, galardonada en el Festival de Cannes.

La actriz hace poco debió enfrentar uno de sus retos más duros, la pérdida de su madre, a quién le dedicó un sentido mensaje a través de su cuenta de Instagram. También se refirió a este suceso en entrevista con el programa de entretenimiento del Canal 1 ‘Lo Sé Todo’ y contó cómo lo vivió.

“Fue una sorpresa, no lo esperaba porque por fortuna mi mamá se valió por ella misma, tuvo claridad en su mente siempre, pero se fue y se fue con la paz que quise y todos sus hijos queríamos que se fuera, es doloroso, pero la despedimos con el profundo amor con el que ella nos crio y que nos dejó. Esperó hasta que vinieran sus hijos a darle ese último abrazo, ese último beso, a hablarle al oído, me dio la oportunidad de besarle desde el dedo gordo del pie hasta la frente, agradeciéndole por todo y eso es lo que vale”, fueron las palabras con las que describió el momento que pasó junto a su madre.

Resaltó que, pese al dolor, hay que hablar del tema, reconocer que es un sentimiento que cualquier persona puede tener, porque eso es lo que queda después de perder a una madre y quien no sepa cómo es el amor de madre, no lo ha vivido al máximo.

“Mi madre me respira todos los días en la nuca, la tengo presente, a veces pienso que no sueño con ella porque está todavía en este plano”.

Tomada de Instagram @aidamoralesactriz
Tomada de Instagram @aidamoralesactriz

“Mamá. Ya están aquí, llegaron ya a la llamada del amor Mamá. Todos al fin llegaron ya de todas partes del país. Desde el mayor hasta el menor están en torno a ti. No olvidare tu olor a tomillo y a cocina. Me enseñaste que de lejos se ve más claro. De ti aprendí que no es igual quién anda y quien camina. Por ti supe que el amor tiene tus ojos. Me mostraste que cuatro palos tiene la baraja. Me dijiste que nunca vuelve aquello que se pierde. Me explicaste que la marea sube y luego baja. Me enseñaste que lo sencillo no es lo necio. Que no hay que confundir valor y precio y que un manjar puede ser cualquier bocado. Hasta siempre amor de mi vida. Hasta siempre sol de mis días.

Madre mia, amor infinito......

Hasta siempre”.

<b>Su participación en ‘Memoria’</b>

En su estreno durante el Festival de Cine de Cannes la película recibió siete minutos de aplausos. El filme es protagonizado por la británica Tilda Swinton, los colombianos Juan Pablo Urrego y Elkin Díaz y el mexicano Daniel Giménez y, de acuerdo con IGN, “es un drama desconcertante sobre una mujer escocesa que, después de escuchar un fuerte ‘bang’ al amanecer, comienza a experimentar un misterioso síndrome sensorial mientras atraviesa las selvas de Colombia”.

Muchos le cuestionaron a la actriz por qué no estaba junto a sus compatriotas en el evento y esta fue la respuesta de Aida Morales:

“Que importa, de alguna manera estoy allá, me están viendo en el exterior, están viendo mi trabajo, yo hice parte de eso y hay dos compañeros que se han hecho a pulso y esa es la mejor representación”, finalizó la actriz para ‘Lo Sé Todo’.

Tomada de Instagram @aidamoralesactriz
Tomada de Instagram @aidamoralesactriz

“La película Colombo-tailandesa MEMORIA ha ganado el gran premio del jurado. Un evento histórico para nosotros como país. Un momento memorable para todos los que hicimos parte de este gran proyecto. Estoy absolutamente orgullosa y desde mi alma agradezco a todos por permitirme ser parte de este elenco. Gracias @jforero81 por esa llamada, por el casting, por ese correo diciendo " Te escogieron. Gracias @apichatpong_weerasethakul por tu amoroso recibimiento en el set @tildaswintonislove por mirarme a los ojos y llenarme de seguridad y tranquilidad. A todos GRACIAS!!!”, fue el mensaje en su cuenta de Instagram al enterarse de la premiación del filme.

SEGUIR LEYENDO