Video | La jugada y asistencia para enmarcar de ‘Juanfer’ Quintero que tiene ‘locos’ a los hinchas del Shenzhen FC

Juan Fernando Quintero ‘burló' a cuatro rivales del Qingdao Huanghai, incluido el guardameta, y brindó un pase ‘de la muerte’ a Sun Ke para que anotara el cuarto gol de su equipo.

Compartir
Compartir articulo
Juan Fernando Quintero ha disputado como titular siete de los nueve partidos de su equipo en la actual Superliga China. (Instagram: juanferquinterop).
Juan Fernando Quintero ha disputado como titular siete de los nueve partidos de su equipo en la actual Superliga China. (Instagram: juanferquinterop).

Juan Fernando Quintero fue uno de los jugadores que más extrañó la selección Colombia en la Copa América Brasil 2021. El volante creativo fue llamado por Reinaldo Rueda para vestir la camiseta tricolor, pero, debido a la dificultad de salir de China por los estrictos protocolos de bioseguridad, tuvo que ser desconvocado. Y de la magia que extrañó el equipo cafetero durante el torneo Juanfer hizo gala este 27 de julio, con el Shenzhen FC, club en el que milita.

El ‘10′ del club chino, en el que jugó el también colombiano Hárold Preciado —hoy futbolista del Deportivo Cali—, ingresó al minuto 70 del juego ante el Qingdao Huanghai, por la novena fecha de la Superliga, y, solo seis minutos después, demostró que pese a ser suplente tiene intacta.

En el borde de la 16 con 50, Juanfer recibió el balón, le hizo un túnel a un rival y asistió a Sun Ke, quien le devolvió la esférica de primera intención. Luego, enganchó a uno de los defensores del Qingdao , dejándolo en el suelo, y encaró a dos adversarios más, que nada pudieron hacer para controlarlo. Ni siquiera el guardameta pudo detenerlo, pues, tras su achique, el colombiano realizó el denominado “pase de la muerte” a Ke para que anotara.

La anotación, que brotó de los pies de Quintero, representó el 4-1 a favor de su equipo, y el video ha estado circulando en redes sociales. Esta es la cuarta asistencia del antioqueño de 28 años en la liga del gigante asiático, en la que aún no ha podido reportarse con goles.

De nueve partidos que acumula el Shenzhen, segundo en Grupo A de la Superliga China con 19 puntos (cinco victorias, tres empates y una derrota), Juan Fernando Quintero ha sido titular en siete y acumula 597 minutos.

Juanfer, que espera ser el creativo que en algunos momentos de la Copa América le hizo falta a Colombia en la próxima jornada de las eliminatorias (2 de septiembre), volverá a jugar el viernes 30 de julio contra el Guangzhou Evergrande, el primero del Grupo A, también con 18 puntos pero con cuatro goles más a favor.

El mensaje de aliento a Santos Borré

Además de dar de qué hablar por su fútbol, Juan Fernando Quintero ha sido noticia los últimos días tanto por su nueva apariencia física, pues ahora luce el pelo largo, y por los mensajes a Rafael Santos Borré, a quien le ha deseado sus mejores deseos desde que figuró en la prensa que dejaría River Plate.

Frente a la salida de Borré del combinado Millonario el también exjugador de este quipo, quien compartió dos años con el barranquillero en el club, le envió un mensaje a su compatriota mediante redes sociales.

Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero compartieron dos años y medio en River Plate. Agencia EFE.
Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero compartieron dos años y medio en River Plate. Agencia EFE.

En el pie de foto de una imagen compartida en Instagram se lee: “¡Hermano! Que seas muy feliz, continúa haciendo historia... te quiero mucho y te deseo el mayor de los éxitos. SOS un grande”, fue el mensaje del volante que ahora porta la camiseta de Shenzhen Football Club, de China.

Rafael Borré, por su parte, le contestó: “Muchas gracias hermano, te quiero mucho y agradezco tus palabras. De la mano de Dios por este nuevo camino”.

Durante el tiempo que compartieron juntos en el combinado millonario, ambos colombianos lograron ganar cuatro títulos: Supercopa Argentina, Copa Argentina, la Recopa Sudamericana y la histórica Copa Libertadores ante Boca Juniors.

SEGUIR LEYENDO: