“Otro hito en mi carrera”: la reacción de reconocida periodista rusa que fue bloqueada en Twitter por Álvaro Uribe

Inna Afinogenova, reconocida presentadora y reportera, dio a conocer que el exmandatario y exsenador la ‘silenció'.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Inna Afinogenova es una periodista nacida en la región de Daguestán, Rusia, y se caracteriza especialmente por ser crítica con los gobiernos latinoamericanos; el colombiano no es una excepción y en su canal de YouTube ‘Ahí les va’ (839 mil suscriptores) ha sido tajante con varios temas concretos y uno de ellos fue el estallido social ocurrido en el país desde el pasado 28 de abril.

Recientemente, la periodista, que también trabaja en el medio RT (Russian Times), publicó en su cuenta de Twitter lo que ella calificó como “otro hito” en su carrera: una captura de pantalla mostrando que el expresidente Álvaro Uribe la había bloqueado.

infobae

Aunque me da un poco de miedito” escribió como respuesta al trino del pantallazo. Ambos posts suman más de 31 mil ‘me gusta’ y de 1000 respuestas; una de ellas fue la del representante a la Cámara César Pachón, quien le dijo, “Bienvenida al club, Inna” haciendo referencia a que el exsenador tiene, como práctica común, bloquear de esta plataforma a muchos de sus detractores.

infobae
infobae

Cabe recordar que el pasado 16 de julio, el expresidente publicó un video enviando un saludo al pueblo cubano y apoyando las protestas en la isla: “en la democracia la libertad estimula la imaginación para las soluciones sociales, empeorar es el único futuro socialista”, expresó. Este tuit fue citado por Afinogenova escribiendo, de manera irónica, que Uribe “sí sabe encontrar soluciones democráticas a cualquier conflicto. Al menos 6402 personas podrían dar fe de ello…si estuvieran vivas”.

infobae

Afinogenova enfatiza en sus contenidos en temas políticos. De hecho, en uno de sus últimos videos habló sobre las protestas en Cuba, así como sus causas y efectos en la región, y la relación de estas manifestaciones con otras ejecutadas en países como Colombia. También ha criticado hechos del gobierno Duque, como la entrega del famoso ‘dossier’ ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Las torpezas del gobierno colombiano y sus aliados venezolanos dan para una serie”, dijo en su momento la subdirectora de noticias de RT en español.

Aparte de eso, tiene mucha actividad en Twitter, donde tiene cerca de 294 mil seguidores; en contraste con Instagram, donde a pesar de tener la cuenta verificada, la siguen casi 74 mil usuarios.

También maneja otra cuenta dedicada a su espacio ‘Ahí les va’, donde tiene más de 105 mil seguidores. En los post que funcionan para promocionar su contenido, hace mención a temas relevantes en Latinoamérica como el magnicidio del presidente haitiano Jovenel Moïse, las elecciones en Perú, las pérdidas y ganancias de las manifestaciones en Colombia, las protestas en Cuba y el COVID-19, entre otros.

Sobre los trinos, ni la periodista ni el expresidente se refirieron más al asunto.

SEGUIR LEYENDO