En Medellín un ladrón le apuntó con un arma a un bebé para robarle a una familia

Los hechos quedaron registrados en un video de seguridad y han generado gran indignación en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. - Colprensa.
Imagen de referencia. - Colprensa.

Por medio de un video que fue compartido por redes sociales se conoció un nuevo caso de hurto a mano armada en Medellín. En este caso que ocurrió en un local comercial en el mall San Lucas, las víctimas fueron los integrantes de una familia conformada por una pareja y un bebé. Lo que más ha generado indignación entre los ciudadanos es que la grabación se ve como el ladrón para intimidar a la familia le apuntó en la cabeza al menor para lograr llevarse las pertenecías sin ningún tipo de resistencia.

En el video de la cámara de seguridad se ve que el hombre -que portaba una camiseta negra- da varias vueltas por el local para percatarse de encontrar el momento justo para atacar a la familia y luego, al ver que no hay casi nadie al interior del establecimiento, ingresa y amenaza a la pareja.

En el momento en que el ladrón aborda a la pareja, saca un arma de fuego y mientras trata de quitarle algo -a la altura- del cuello al hombre, le apunta en la cabeza al bebé y sale del lugar logrando su cometido, pues la familia no pone resistencia.

Ladrón le apunta a un bebé con su arma

Tras robarla emprende su huida ante la mirada atónita de los meseros. La víctima se levanta de su mesa para alcanzarlo pero es amenazado por el criminal.

Tras conocerse el video, muchos ciudadanos alertaron por el aumento de la inseguridad en Medellín y la sevicia de los ladrones. Varios usuarios mencionaron que ante la falta de acción de la policía y las autoridades se debe tomar la justicia por mano propia y así evitar que los ladrones “sigan haciendo de las suyas”.

Las cifras de medición de los índices de seguridad en la capital antioqueña que salieron hace unas semanas atrás son de contrastes, pues se registró un incremento del 14 por ciento en el hurto a personas, 11 por ciento a motos. No obstante, se han reducido el hurto a comercio con una baja del 38 por ciento y del hurto a carros en un 5 por ciento. Esta información explica la situación que se ha vivido en los primeros meses del año.

La situación es muy similar en asesinatos pues aunque la ciudad pasó la prueba en esclarecimiento de homicidios en el primer semestre del presente año con un 29 por ciento, los homicidios aumentaron en un 7 por ciento. Este incremento se debería a que en el 2020 había menos personas en las calles por el confinamiento según las entidades locales.

Ante el panorama desalentador, se creo un Grupo Táctico Antiextorsión y el Escuadrón Móvil Anti Fleteo con el fin de reducir estos dos delitos de alto impacto que de acuerdo con el secretario de seguridad, José Acevedo ha dado algunos resultados.

114 capturas por homicidio que equivalen al 52 por ciento más en referencia al 2020. Y hay un hito para la ciudad: el esclarecimiento del 29 por ciento de los homicidios. Se han evitado pagar 4 mil millones por extorsión que alimentan las estructuras criminales de la ciudad. El Grupo Anti Fletero lleva 66 capturas, sin contar las incautaciones de armas de fuego, vehículos, motocicletas, entre otros”, planteó el funcionario en una entrevista con Caracol Radio.

Es importante señalar que la capital de Antioquia continúa siendo la ciudad que agrupa cerca del 40 por ciento de todas las organizaciones criminales de Colombia, según datos de la Alcaldía de Medellín. Este es uno de los factores que más influye con la cantidad de homicidios que se registran.

SEGUIR LEYENDO