Pasión de gavilanes 2: así se encuentra la actriz que interpretó a ‘Carmela Gordillo’ en la primera temporada

Clemencia Guillén era la empleada del villano, Fernando Escandón. Así le fue después de su interpretación en ‘Pasión de gavilanes’.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde la llegada de la pandemia del COVID-19 a Colombia, las grandes producciones audiovisuales tuvieron que pausar sus rodajes para evitar el contagio. Fue por ello que canales como Caracol y RCN decidieron repetir grandes formatos emitidos en décadas anteriores; el primero, reprodujo de nuevo ‘Pasión de gavilanes’, convirtiéndose, veinte años después, en la telenovela más vista en Colombia.

Sumado a eso, recientemente se conoció que habrá una segunda temporada de este éxito de RTI y emitida por Caracol, incluso, la actriz Natasha Klauss habló sobre la gran expectativa que hay alrededor de quienes ya confirmaron su participación en esta nueva saga, esperando además que la mayoría de actores que hicieron parte de la primera temporada, acepten actuar en esta nueva sesión.

Dentro de los villanos en la parte 1, estaba el personaje de Carmela Gordillo, interpretado la actriz Clemencia Guillén y quien era la ama de llaves de Fernando Escandón (otro villano). Cabe mencionar que antes de su participación en este producto, poco se conocía de ella aunque sí llevaba amplio recorrido en el mundo de la actuación.

Algunas de las producciones donde ella actuó fueron ‘El cristo de espaldas’, basada en la obra literaria del colombiano Eduardo Caballero y publicada en 1947; otro de los programas donde ella estuvo fue en ‘Romeo y Buseta’, uno de los más recordados en la TV nacional y donde participaron actores de la talla de Víctor Hugo Cabrera, Luis Eduardo Arango, Vicky Hernández y Cristina Penagos. Allí, Guillén tuvo importante reconocimiento.

En los 90 hizo parte de ‘Yo amo a Paquita Gallego’, cuyo primer capítulo se emitió en diciembre de 1997 y donde participaron Cristina Umaña y Luis Fernando Salas entre otros; al igual que Pasión de gavilanes, esta era una producción de RTI e incluso escrita por Julio Jiménez, pero coproducida por CenproTV.

Un año después, hizo parte del elenco de la recordada serie de comedia ‘Tentaciones’, cuyo elenco era de lujo: Diego León Hoyos, Lucero Gómez, la misma Guillén (encarnando a Rosario Pataquiva De Rodríguez), Rosemary Bohórquez, Juan Carlos Arango, Isabella Santodomingo y Nórida Rodríguez, entre otros. Esta sería la antesala para que Clemencia fuera llamada para participar en Pasión de gavilanes, llegando a la cúspide de su ya amplia carrera en la actuación.

Luego de su destacado papel en la producción de RTI y emitida por Caracol Televisión, volvió al ruedo con ‘Mesa para tres’, telenovela emitida por primera vez en marzo de 2004; de allí hicieron parte talentos como Diego Cadavid, Catalina Aristizábal y Sandra Guzmán. Luego de eso, anunciaría de manera inesperada su retiro de la televisión colombiana.

Actualmente, se espera que Guillén acepte la propuesta de hacer parte de ‘Pasión de gavilanes 2’, quien después de la repetición de la primera parte, generó emociones especialmente en quienes habían visto este formato por primera vez. Cabe mencionar, además, que esta telenovela tuvo una adaptación llamada ‘Tierra de Reyes’, producida por Telemundo, emitida en 2015 y con la participación de Fabián Ríos, Gabriel Rossi y Cristian de la Campa, entre otros.

SEGUIR LEYENDO