Ya está a la venta: este es el precio del atuendo que lució Colombia en la inauguración de los Juegos Olímpicos

El alcamado y viral kimono, junto a otras prendas alusivas a la representación colombiana en el evento deportivo, ya están disponibles en la página oficial de la marca oficial de la indumentaria.

Los atuendos que Colombia portó durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya están a la venta. Foto: Comité Olímpico Colombiano
Los atuendos que Colombia portó durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya están a la venta. Foto: Comité Olímpico Colombiano

Se cumplió con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Colombia brilló con su atuendo en donde mezcló dos prendas típicas de Japón y nuestro país. Los abanderados fueron la medallista de oro en la prueba de salto triple de Río 2016, Caterine Ibarguen, y el medallista de plata en las mismas olimpiadas pero en la prueba de boxeo, Yuberjen Martínez.

El atuendo consistía en un kimono azul, típico japonés, que en los bordes del cuello tenía rayas amarillas y rojas para completar la bandera de Colombia. Además en la parte baja, de color dorado, tenía algunas flores típicas colombianas como la orquídea. Los deportistas desfilaron con una camisa blanca con los logos del Comité Olímpico Colombiano y como accesorio, un objeto típico del caribe: el sombrero vueltiao. Todos con su respectivo tapabocas con los colores de la bandera.

El kimono fue objeto de elogios y críticas en redes sociales. Entre los comentarios, en su mayoría positivos, varios usuarios en las diferentes plataformas pedía que el mismo se pusiera a la venta en las tiendas de Totto, marca oficial de la indumentaria de la delegación colombiana. Frente a esto, la compañía colombiana escuchó y ya cuenta con los productos alusivos disponibles para todo público.

Se trata de una colección de 9 productos que portan los deportistas a lo largo de todo el torneo. Entre el kimono, maletines, camisetas, chaquetas y equipaje de viaje, la marca ofrece a sus compradores lucir la ‘Tricolor’ en su día a día.

En primer lugar, se encuentra el famoso y polémico traje de presentación, el cual dice ‘Colombia’ en la parte de atrás y viene en dos tallas: S-M y L-LX. El precio por unidad, sin importar la talla, será de 129.900 pesos. La prenda se encuentra en preventa y, según el portal, cuenta con unidades limitadas.

Captura: Totto
Captura: Totto

Por otro lado, se encuentran disponibles las camisetas oficiales para mujer y hombre, las cuales cuestan 114.900 pesos y vienen en todas las tallas. A pesar de que fueron lanzadas hace poco, estas se encuentran al borde de agotar existencias.

Captura: Totto
Captura: Totto

También, se puede adquirir una maleta de equipaje grande con sistema de seguridad TSA para seguridad en viajes internacionales. Con carcaza plástica, el producto es de color amarillo y, tanto como lleva el logo de la delegación, tiene un banner de Presidencia de la República a nombre del Ministerio del Deporte. El precio es de 369.900 pesos.

Captura: Totto
Captura: Totto

Por otro lado, también hizo disponible el canguro oficial de Colombia, con precio de 69.900 pesos. A su vez, se puede adquirir la tula deportiva, a 59.900 pesos; la gorra, a 49.900 pesos; y el morral, el cual se encuentra agotado en la página oficial.

La marca colombiana ha proporcionado los uniformes para la delegación nacional desde los Olímpicos de 2004. Sobre el kimono, el presidente y fundador de la compañía, Yonatan Bursztyn, comentó a Blu Radio que, si bien no era la idea inicial, pues visten a la delegación colombiana por la reputación que le trae a la marca más que por el beneficio económico que pueda traer la indumentaria, “por supuesto que vamos a salir a venderlos. Estamos buscando las materias primas y sacarlo a la mayor brevedad a través de nuestras tiendas y de nuestra tienda virtual”.

“Ha sido sorprendente la reacción cuando salieron los deportistas y por todos lados hemos recibido muy muy lindos comentarios y estamos todos felices, porque pues es creación y diseño colombiano”, agregó al respecto Bursztyn.

SEGUIR LEYENDO: