Final azul: A partido único, Everton y Millonarios definirán al campeón de la Florida Cup 2021

Atlético Nacional y Pumas serán los otros participantes de la copa, pero solo jugarán amistosos en el atípico formato escogido por la organización del torneo.

Compartir
Compartir articulo
Clubes participantes de la Florida Cup 2021 en el Camping World Stadium, de Orlando, Florida
Clubes participantes de la Florida Cup 2021 en el Camping World Stadium, de Orlando, Florida

Luego de que Inter de Milán y Arsenal cancelaran su participación en la Florida Cup 2021 por cuenta de posibles brotes de coronavirus en Estados Unidos, la organización del evento anunció la inclusión de Atlético Nacional y Pumas de la Universidad Autónoma de México en el certamen.

Con un total de cuatro equipos en disputa, el atípico formato incluye un solo partido válido por el campeonato, que será una final entre Everton y Millonarios, mientras que a la par se disputarán dos partidos amistosos, entre los demás participantes: Pumas y Nacional.

El encuentro por el título tendrá a James Rodríguez como protagonista de cara a conseguir su primer título con Everton, desde que llegó el colombiano al club de Liverpool en septiembre de 2020. Dicho duelo ante Millonarios se jugará este domingo 25 de julio a las 5:00 p. m. hora colombiana con transmisión de ESPN.

Por otro lado, el miércoles 28 de julio se jugará la doble jornada amistosa que iniciará con el cruce de Everton vs. Pumas a las 5:00 p. m. (hora colombiana) y una vez termine ese juego, se dará inicio al enfrentamiento colombiano entre Millonarios y Nacional para dar cierre al certamen.

Así lo anunció la organización de la copa, en donde anunciaron la posibilidad de ingreso pagando una sola boleta para los dos partidos amistosos, para los fanáticos en las tribunas del Camping World Stadium, de Orlando, Florida:

El Campeonato #FloridaCup se disputará el domingo 25 de julio a las 6 p.m. EDT entre @Everton y @MillosFCoficial. El miércoles, Everton se enfrentará a @PumasMX a las 6 p.m. EDT seguido de los rivales colombianos Millonarios y @nacionaloficial enfrentándose.
Fixture - Florida Cup 2021 / (Twitter: @Florida_Cup).
Fixture - Florida Cup 2021 / (Twitter: @Florida_Cup).

La entrada para la gran final azul entre Everton y Millonarios tiene un costo de 20 dólares en la página de Ticketmaster, encargada de la boletería. Mientras que la entrada para los dobles partidos partidos amistosos entre Everton vs. Pumas y Millonarios vs Atlético nacional tienen un costo de 35 dólares, cada una.

En el caso de que Millonarios logre derrotar a Everton en la gran final, sería el segundo club colombiano en quedarse con el título de pretemporada, pues en 2018 Atlético Nacional gritó campeón tras quedar de primero en un formato donde se midió ante Atlético Mineiro y Legia de Varsovia, venciendo por diferencia de gol sobre Barcelona de Ecuador y Rangers de Escocia.

Florida Cup 2018
Florida Cup 2018
Cuando Atlético Nacional ganó la Florida Cup en el año 2018 / (Florida Cup).
Cuando Atlético Nacional ganó la Florida Cup en el año 2018 / (Florida Cup).

El torneo que se ha venido realizando desde 2015 ha dejado como campeones a los clubes Colonia, Atlético Mineiro, São Paulo, Atlético Nacional, Flamengo y Palmeiras, respectivamente. Atlético Nacional es el vigente subcampeón de la copa comercial jugada en Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO: