El boxeador colombiano Ceiber Ávila ganó su primer combate y sigue avanzado por una medalla en las olimpiadas de Tokio 2020

El pugilista antioqueño venció al jordano Mohammad Alwadi y avanzó a los octavos de final en esta disciplina deportiva donde se enfrentará al zambiano Everisto Mulenga

Compartir
Compartir articulo
Tokyo 2020 Olympics - Boxing - Men's Featherweight - Last 32 - Kokugikan Arena - Tokyo, Japan - July 24, 2021.  Mohammad Al-Wadi of Jordan in action against Ceiber Avila of Colombia REUTERS/Ueslei Marcelino
Tokyo 2020 Olympics - Boxing - Men's Featherweight - Last 32 - Kokugikan Arena - Tokyo, Japan - July 24, 2021. Mohammad Al-Wadi of Jordan in action against Ceiber Avila of Colombia REUTERS/Ueslei Marcelino

Con jerarquía y contundencia, el pugilista colombiano Ceiber Ávila venció al representante de Jordania, Mohammad Alwadi, en la categoría de peso pluma del boxeo masculino en las olimpiadas de Tokio 2020.

El hijo de San Pedro de Urabá avanzó de esta manera a la siguiente ronda de la categoría en un combate en el que tuvo la ventaja desde el inicio contra Alwadi. Hasta un juez le otorgó una tarjeta de 10-8 ya que tuvo los golpes más certeros en el primer round.

En el segundo, el jordano intentó reaccionar, pero con inteligencia Ávila aumentó la velocidad en sus piernas y con más movilidad controló la arremetida de su contrincante, que comenzó a ser presa del cansancio en ese momento.

Así fue como el antioqueño aprovechó la ventaja para conectar los golpes necesarios a su rival del medio oriente que le permitieron derrotarlo por decisión unánime de los jueces.

“Me siento muy contento y con mucha alegría de anotarme tres combates a mi favor, lo que más esperaba era salir victorioso y ahora vamos para adelante”, expresó ras el combate.

Aunque no hubo público, reseñaron en el Comité Olímpico Colombiano, el antioqueño contó con el apoyo de sus compatriotas que estaban en la tribuna de los atletas.

“Somos compañeros, nos conocemos de toda la vida, hemos hechos toda la preparación juntos, sabemos cómo apoyarnos, cuando estamos en el ring, y si estamos fallando en algo de una vez lo hacemos saber para corregirlo y poder salir adelante”, contó Ávila.

El próximo combate del colombiano será ante el representante de Zambia, Everisto Mulenga, el próximo martes 27 de julio a las 11:30 p.m., hora de Colombia, en el Kokugikan Arena, de Tokio.

Esta es la segunda participación de Ceiber Ávila  en unos Olímpicos, luego de que el deportista antioqueño quedara a un combate de lograr una medalla en Río 2016, por lo que esta nueva participación es la oportunidad de demostrar su nivel deportivo y porque no colgarse la de oro.

Ávila tiene un palmarés deportivo destacado: Campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; bronce en los Juegos Panamericanos Canadá 2015 y plata en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El equipo de boxeo colombiano está conformado por Ceiber Ávila, Ingrit Valencia, Jenny Arias, Yuberjen Martínez, Jorge Luis Vivas y Cristian Salcedo. De ellos obtuvo la medalla de plata Martínez y de bronce la boxeadora Valencia en Río 2016.

SEGUIR LEYENDO: