Del 26 al 30 de julio, llega el Audiovisual Market 2021 para impulsar la reactivación de la industria

La edición número 12 del BAM, el mercado audiovisual más importante del país, regresa con un formato híbrido, con actividades online y encuentros presenciales los cuales contarán con lo mejor del talento nacional y la presencia de 23 países.

Del 26 al 30 de julio, inicia el Audiovisual Market 2021 evento que busca contribuir a la reactivación de la industria.
Del 26 al 30 de julio, inicia el Audiovisual Market 2021 evento que busca contribuir a la reactivación de la industria.

En Bogotá, a partir del 26 de julio, cientos de cinéfilos y amantes de la industria cinematográfica del país podrán ser parte del networking que llega con la edición número 12 del Audiovisual Market 2021, el cual tendrá en 5 días con un total de 58 contenidos y talentos curados, 24 proyectos en desarrollo entre series, largometrajes y animación infantil, 9 películas, 12 historias en desarrollo, y 13 jóvenes productores y creativos que forman parte del talento nacional.

En su apuesta por seguir fomentando la reactivación del este mercado y el crecimiento de la industria audiovisual colombiana, el Bogotá Audiovisual Market - BAM, un programa de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, se llevará a cabo su edición número 12 del 26 al 30 de julio de 2021, con una programación híbrida que combina el tan anhelado reencuentro presencial con una nutrida agenda académica y de actividades virtuales para todos los acreditados al Mercado.

El resultado de todo este material se dio luego de una exitosa convocatoria de proyectos nacionales para sus categorías Bammers, Stories, Film Projects, Series Projects, Animation Projects, Film Screenings y Short Film Screenings, por lo que el BAM se sigue consolidando como el mercado audiovisual más importante en Colombia.

Este año, el mercado cuenta con 876 acreditados de industria, de los cuales 90 son acreditados internacionales de 23 países.

En la presencialidad, estará el BAM VENUES que se presentan este año en forma de tres sedes. La tradicional Sede Industria de la Cámara de Comercio de Chapinero, que además de ser punto de encuentro será el lugar de lanzamientos y eventos diarios, se suman Casa ARK y Casa LET diseñadas como espacios bioseguros en los que establecer networking, organizar encuentros de trabajo para poder reunirse alrededor de proyectos, ideas y negocios.

El mundo virtual, estará BAM VILLAGE, el cual se albergará charlas disruptoras, paneles, talleres y clases magistrales; las Mesas Redondas, como espacios de encuentro reducidos con invitados internacionales; y la Feria Virtual con lo stands de aliados e instituciones del ecosistema audiovisual nacional.

Además, también desde un modelo híbrido, el Mercado tendrá un año más su espacio TV LOUNGE, una agenda privada centrada en los canales de televisión regionales y los colectivos audiovisuales indígenas.

Después de una exitosa convocatoria de proyectos nacionales para sus categorías Bammers, Stories, Film Projects, Series Projects, Animation Projects, Film Screenings y Short Film Screenings, el BAM se sigue consolidando como el mercado audiovisual más importante del país.

Programación Académica

Este año, en paralelo a los encuentros entre profesionales de industria y ruedas de negocios, la agenda académica del BAM busca abrir el espacio a reflexiones, enseñanzas y lecciones inspiradoras a cargo de profesionales nacionales e internacionales. Los últimos avances en tecnología, distribución, monetización, inclusión, equidad, entre otros, se presentarán a través de 15 sesiones en formato de conversaciones, conferencias y talleres.

Entre los temas más relevantes de este año se incluye: series y plataformas VOD, Televisión queer o Queer TV, tecnologías NFT y Blockchain, e inteligencia artificial en procesos creativos, además de producción virtual, documentales con estrategias de impacto, Twitch y desarrollo de contenido en vivo, entre otros.

Algunos de los expertos nacionales e internacionales que estarán presentes en esta edición son: James Blevins (Estados Unidos); Maite Alberdi (Chile); David Hernández Palmar (Colombia), Diana Bustamante (Colombia); Felipe Cano (Colombia); Juana Suárez (Colombia); Sarah Moses (Inglaterra); Christian Beetz (Alemania); Joëlle Rouleau (Canadá); Colin Brown (Estados Unidos); Amie Doherty (Irlanda); María Linares (Colombia); Analucía -Rafa- Roeder (Perú); Jorge Caballero (Colombia); Manuel Badel (Canadá); entre otros.

Actividades presenciales

El BAM llevará a cabo su agenda de actividades del 26 al 30 de julio con un formato híbrido que incluirá actividades virtuales y presenciales, a través de su plataforma virtual BAM Village, y en tres puntos de Bogotá: la Cámara de Comercio de Bogotá - Sede Chapinero, Casa ARK, y Casa LET.

- Cámara de Comercio de Bogotá - Sede Chapinero (Calle 67 # 8-32): Sede principal y punto de registro, donde se llevarán a cabo lanzamientos y premiaciones y será un espacio especializado para reuniones individuales

- Casa ARK (Calle 70 # 9-95): Espacio especial con salas de reuniones para el encuentro de acreditados, el set de la programación académica, el Canal BAM NOW y el punto de proyección de cortometrajes dirigidos por mujeres, FIACINE.

- Casa LET(Calle 67 # 7-38): Espacio para la convergencia entre lo audiovisual y el sonido y la música abierto a las reuniones de acreditados y conversatorios.

Los tres puntos estarán abiertos de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

En estas sedes sucederán eventos como la presentación de Casos de éxito semillero trece el lunes a las 5:00 p.m.; el martes 27, la mesa redonda Coproducir con Costa Rica a las 11:30 a.m., el lanzamiento del libro Panorama actual del sonido cinematográfico a las 3:30 p.m., el evento de Unimagdalena Reflexiones desde la nueva maestría de producción creativa a las 5:00 p.m.; el miércoles 28, a las 5:00 p.m., Hecho en Colombia: Iniciativas RTVCPlay y Proimágenes; el jueves 29, un evento con invitación al Colombian Showcase Get Together, y a las 5:00 p.m., el Lanzamiento del Catálogo REFRESH vol.3; para terminar el viernes, a las 4:00 p.m., previo al evento de clausura, con la Socialización del Censo Nacional Audiovisual.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Corrupción en la Justicia militar de Venezuela: varios magistrados cobraron sobornos para liberar a un comandante que se fugó del país

La investigación se desencadenó por el pago que permitió el beneficio de una medida humanitaria del teniente coronel Erick Fernando Peña Romero

Quién fue el conductor de “Hoy” que “golpeó” brutalmente a Paul Stanley

El artista denunció el hecho a través de sus redes sociales y desató una ola de opiniones por parte de los internautas

Por la presión del régimen chino, se disolvió el grupo prodemocracia que organizaba los actos en memoria de Tiananmen en Hong Kong

El movimiento era uno de los símbolos más visibles del pluralismo político y su desaparición refleja el aumento de control por parte de Pekín de la excolonia británica. “Es muy doloroso”, declaró Tsang King-shing, miembro de la Alianza de Hong Kong, tras el voto.

Las inundaciones y los incendios provocan cambios en el mapa político de Estados Unidos

Se están modificando las zonas preferidas para vivir. Una casa frente al mar o un río ya es muy cara por el costo del seguro por catástrofes. Lo mismo, las que están entre los bosques en toda la costa Oeste. Las migraciones internas modifican el panorama electoral de muchos estados

Los vínculos ocultos entre Nayib Bukele y Juan Orlando Hernández regados por el dinero de la dictadura de Maduro

Al presidente de El Salvador le gusta fustigar a su par hondureño en Twitter. Pero en esta invistigación de Infobae se revela el entramado de relaciones entre sus asesores más cercanos que, de la mano de la petrolera venezolana PDVSA, construyeron consorcios que mueven millones de dólares en Centroamérica
MAS NOTICIAS