Colombia registra 11.064 nuevos casos de covid-19, este 24 de julio

En las últimas 24 horas, en el país fallecieron 350 personas por esta enfermedad, según el Ministerio de Salud y Protección Social.

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este sábado 24 de julio, 11.064 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 68.238 pruebas de las cuales 35.797 son PCR y 32.441 de antígenos.

El informe también señala que 350 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, el país llega a un total de 118.538 decesos a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

Reporte de covid-19 Colombia 24 de julio de 2021
Reporte de covid-19 Colombia 24 de julio de 2021

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 4.716.798 contagiados, de los cuales 107.770 son casos activos y 4.477.155 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

Reporte departamental covid-19 Colombia este 24 de julio de 2021
Reporte departamental covid-19 Colombia este 24 de julio de 2021

En cuanto a las regiones con más casos reportados, Bogotá lidera con 2.680 contagiados, seguido de Antioquia con 1.859 y en tercer lugar Valle con 1.395.

Hay 1.098 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Así va la vacunación en el país

El más reciente reporte del Ministerio de Salud también señala que, hasta las 11:59 p.m. del 23 de julio ya se habían aplicado en Colombia un total de 24.826.407 dosis de la vacuna contra el covid-19.

Según el mismo informe, la cantidad de colombianos totalmente vacunados, es decir, aquellos que ya recibieron las dos dosis del biológico, asciende en este momento a 8.948.626 personas, mientras que 2.094.345 personas se han inmunizado con monodosis.

Reporte del Plan Nacional de Vacunación este sábado 24 de julio
Reporte del Plan Nacional de Vacunación este sábado 24 de julio

De igual manera, se detectó una baja en el ritmo de vacunación, donde para el día se aplicaron un total de 290.618 dosis, de las cuales 85.393 corresponden a la segunda inyección mientras que otras 68.515 fueron monodosis.

Por tener vacunas guardadas, MinSalud autorizó que otros 12 departamentos unifiquen sus etapas de vacunación

A través de la resolución 1054 de 2021, el Ministerio de Salud autorizó que 1.070 municipios colombianos cuya población es menor a los 100.000 habitantes, unificarán sus etapas de vacunación contra el covid-19. Ante la medida, dichas zonas tienen el aval de comenzar la inmunización de toda su población mayor de 12 años, únicamente con los biológicos de Pfizer.

Sin embargo, la cartera de Salud advirtió, según conoció Blu Radio, que hay departamentos con un evidente retraso en la aplicación de los biológicos contra el covid. Por ejemplo, Putumayo solo ha usado el 59% de las vacunas que el Gobierno les ha entregado, mientras que Chocó solo ha aplicado el 64% de las mismas.

Por ello, el Ministerio de Salud autorizó que otros 12 departamentos, con una población menor a 800.000 personas y que aún cuentan con una disponibilidad de más del 35% de las vacunas entregadas, unifiquen sus etapas con el fin de avanzar en el plan nacional de vacunación, así lo conoció el mismo medio.

De acuerdo con la cartera de Salud, y según lo reportado por Blu Radio, los departamentos que unificarán sus etapas, son: Caquetá, Chocó, Quindío, Arauca, Casanare, Putumayo, Archipiélago de San Andrés, Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés, y Vichada.

En diálogo con el mismo medio, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aprovechó para reiterar su llamado a los colombianos para que se vacunen contra el covid-19, pues manifestó que la inmunización permitirá reducir la mortalidad y el número de contagios por la enfermedad.

SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

El Observatorio de Conflictividad Social informó que Venezuela registró 566 protestas en agosto

En el 77 % se exigió el cumplimiento de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales; y el 23 % restante correspondió al reclamo de derechos civiles y políticos

Último día de elecciones en Rusia en medio de las denuncias de abusos y fraude

Las irregularidades cometidas por el régimen se intensificaron en las jornadas previas a los comicios, cuando las presiones de la administración de Putin lograron la desconexión de los líderes de la oposición con sus votantes a través de las redes sociales y grupos de mensajería

La burlona reforma de las leyes con las que el chavismo quiere hacer creer que respetará los derechos humanos

La Asamblea del régimen pretende mostrar como una novedad lo que está expresamente señalado en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999, y que ha sido violentada en cientos de casos y desde hace por lo menos 17 años

Lesther Alemán, el joven que se animó a enfrentar a Ortega en un acto público y ahora pena por su vida en una cárcel del régimen

Después de 66 días de aislamiento se le vio por primera vez sumamente debilitado, con la mirada perdida y sin poder sostenerse en pie por su propia cuenta. Sus camaradas alertan sobre el peligro que corre su vida y las “torturas psicológicas” a que está siendo sometido

Premios Emmy 2021: todos los nominados, hora y canal para seguir la ceremonia por TV

La gran velada de la televisión estadounidense se llevará a cabo en Los Ángeles con la presencia de unas 500 estrellas e invitados especiales. Las series con más nominaciones son “The Crown” y “The Mandalorian”
MAS NOTICIAS