Sergio Fajardo se destapa sobre si es uribista y de su familiaridad con Lina Moreno

El precandidato presidencial desmintió varios mitos que según él, le han montado en redes sociales y que han compartido muchos políticos.

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Colprensa
Fotos: Colprensa

Este jueves el precandidato presidencial Sergio Fajardo publicó un video en el que habla de los mitos que según él le han montado a lo largo de los años y que en redes sociales comparten de manera repetitiva para cuestionarlo, pero que no dejan de ser fake news.

“El 73 % de los colombianos no sabe distinguir entre una noticia falsa y una verdadera, y el 47 % solo cuestiona de vez en cuando la información de internet”, citó el político el estudio regional, Iceberg Digital.

Fajardo explica que hace unos años no le importaba mucho el tema de las redes sociales ni de las noticias falsas que proliferan allí, pero que decidió entrar en la materia y tratar de derribar algunos de sus mitos con los que han querido etiquetarlo políticamente.

“Ayuden a combatir al facilista que replica cualquier cosa sin pensar, porque compartir sin pensar es facilismo, que no le pase por ejemplo lo que le pasó a Petro que compartió un supuesto asesinato que era parte de un simulacro”, indicó el político.

Una de las primeras cosas en desmentir es que es primo de Lina Moreno, esposa del expresidente Álvaro Uribe Vélez. “Estuve indagando y resulta que mi bisabuelo Justiniano Moreno Ramírez era primo del bisabuelo de Lina Moreno. Ahora, mi papá era amigo del papá de Lina Moreno”, explicó sobre esa relación.

También desmintió ser íntimo amigo de José Obdulio Gaviria. “A él lo conocí en el año 2000 que hable en algunas oportunidades con él amablemente, ahora no hablo con él desde el 2008″, aclaró.

Sobre si es un uribista, lo negó completamente. “No he sido, ni soy uribista. Incluso José Obdulio Gaviria siempre quiso que fuera uribista, pero no he sido porque no he querido, porque no soy uribista”, señaló.

En su video igualmente dijo que tampoco es santista, que se enfrentó a Juan Manuel Santos en las elecciones del 2014 y que le recata lo que hizo por la paz, pero hasta ahí.

Su explicación más larga la dio a quienes le dicen que en su periodo como alcalde de Medellín hubo una “donbernabilidad” o sea algún pacto con los paramilitares a cargo de Diego Murillo Bejarano alias ‘Don Berna’.

“En el año 2003, el gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe hizo una negociación con los grupos de autodefensa y esa negociación se empezó a implementar en la ciudad de Medellín con los grupos que controlaba y manejaba Diego Murillo alias Don Berna. Cuando nosotros llegamos a la Alcaldía y al acuerdo está firmado y ya la ciudad había recibido el primer grupo de desmovilizados que se tenían que reintegrar, nosotros decidimos asumir la responsabilidad de hacer ese proceso de reinserción, de reintegración a la ciudad de Medellín y llegamos a tener hasta 4 mil jóvenes (...) pero yo nunca me tenía que reunir con el señor Don Berna porque él ya había negociado con el gobierno nacional”, explicó.

Twitter

El pasado 20 de julio se conoció que Sergio Fajardo, fue intervenido quirúrgicamente de emergencia en una clínica de Tunja por fuertes dolores abdominales. Según información, Fajardo tuvo un fuerte dolor abdominal causado por una apendicitis.

A través de sus redes sociales, el candidato presidencial de la ‘Coalición de la Esperanza’ agradeció al personal médico que lo atendió y comunicó que se encontraba bien de salud.

“Muy buena atención en la Clínica los Andes de Tunja. Ayer tuve cirugía de apéndice. Gracias a un excelente equipo profesional, en especial el doctor Julián López y el cirujano Rafael Romero”, escribió en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: