Tras cuatro días de espera, el actor Biassini Segura logró que su EPS le autorizara su cirugía

El actor presentó dificultades en su salud luego de que le descubrieran cálculos en un riñón. La presión en redes sociales hizo que finalmente fuera atendido por la entidad prestadora de salud.

Compartir
Compartir articulo
Biassini Segura
Biassini Segura

Colegas del actor colombiano Biassini Segura hicieron pública, a través de sus redes sociales, una denuncia en la que aseguraban que, a pesar de necesitar una cirugía de urgencia, la EPS de Biassini no había autorizado el procedimiento. El actor, recordado por su participación en producciones como ‘Siempre Bruja’; ‘¿Qué culpa tiene el niño’; ‘Popland!’; ‘Rosario Tijeras’; entre otras, fue diagnosticado con cálculos en el riñón, lo que hacía necesaria la intervención. Cuatro días pasaron, y el bogotano no obtuvo respuestas. En las últimas horas, sus compañeros aseguraron que Segura ya estaba siendo atendido.

“Señores Coomeva, el actor Bassini Segura tiene 4 días esperando una cirugía de cálculo en los riñones. La prepagada no le cubre el pago de dicha cirugía y la EPS no agiliza el traslado ¿Qué tiene que pasar para que atiendan a un paciente? “CoomevaRespondaYa”, escribió la actriz Yesenia Valencia en su cuenta de Twitter. La artista, que ha hecho parte de series, películas y novelas como ‘La Reina del Flow’; ‘Pa’ quererte’ y ‘La Ley del Corazón’, fue una de las decenas de actores y seguidores de Segura que se unieron al llamado masivo.

A la tendencia de mensajes se unieron, entre otros, Andrés Parra; Lina Tejeiro; Juan Pablo Llano; Mabel Moreno; Marcela Bejumea; Majida Issa; Cristian Tappan; Carolina Cuervo; Marelo Cezán; Jacques Toukhmanian; Marcela Carvajal; Ramiro Meneses y los comediantes Antonio Sanint y Diego Mateus.

Tal y cómo lo explicó Yesenia, en su trino, la EPS asegura que no cubre ese procedimiento y tampoco había autorizado el proceso de traslado para la realización de la cirugía. A esto se sumó, cuentan los actores cercanos a Biassini, la prestadora de salud no respondía a los llamados telefónicos ni tampoco en las redes sociales para que aceleren la firma del documento.

Ramiro Meneses
Ramiro Meneses

La insistencia de los actores hizo que, al final, Coomeva, EPS a la que se encuentra afiliado Biassini, se pusiera al frente del caso del actor. De acuerdo con lo que se reveló por parte de su gran amigo, el también actor, Jacques Toukhmanian, la cirugía quedó programada para hoy.

Voceros de ‘Armonika’, empresa de representación artística y productora de eventos y contenido, a través de sus redes sociales, enviaron un mensaje de agradecimiento a todas aquellas personas que ayudaron a compartir los mensajes e solicitud a la EPS con la etiqueta “#CoomevaRespondaYa”, y manifestaron que desean que todos los ciudadanos tengan atención digna siempre y cuando lo necesiten.

“La prepagada no le cubre el pago de dicha cirugía y la EPS no agiliza el traslado ¿qué tiene que pasar para que atiendan a un paciente? #CoomevaRespondeYA”, expresó Armonika antes de la resolución del problema que estaba denunciando Biassini.

Armonika
Armonika

Julio César Herrera, actor colombiano recordado por su papel de ‘Fredy’ en la clásica novela colombiana, que le dio la vuelta al mundo, ‘Betty la Fea’, aseguró, en su cuenta de Twitter, que le parecía increíble que un papeleo para una situación de emergencia se demorara más de siete horas. El actor calificó el proceso como burocrático e injusto, y manifestó su preocupación por los ciudadanos que, a diferencia de Biassini y él, no tienen un foco en el medio del entretenimiento.

“De verdad, no es justo, no es justo que un papel, que un papeleo, se demore siete horas. No es justo. No es chévere tampoco que no contesten por ningún lado. Aquí la pregunta es: si uno que tiene, llamémoslo así, y me disculparán ustedes, una voz, y no atienden rápidamente, ¿Qué pasa entonces con el ciudadano de a pie? No es justo estos malos procesos. No es justa esta burocracia que se tomó la salud”, concluyó.

Seguir leyendo: