Gamero habló de la posibilidad de fichar a ‘Teo’ Gutiérrez y la continuidad de ‘Chicho’ Arango en Millonarios

El conjunto embajador contaría con el ‘Chicho’ para enfrentar a Everton en la Florida Cup.

Alberto Gamero, director técnico de Millonarios FC.
Alberto Gamero, director técnico de Millonarios FC.

Dos especulaciones que han girado en torno a Millonarios FC los últimos días son la salida de Cristian ‘Chicho’ Arango, uno de los referentes en ataque del equipo, y el fichaje de Teófilo Gutiérrez, quien no renovó contrato con Junior de Barranquilla, al no tener la mejor de las relaciones con Fuad Char los últimos meses. Sobre ambos rumores, el director técnico Alberto Gamero conversó este 21 de julio.

En el programa Primer Toque de Win Sports, el DT samario afirmó que, como a todos los estrategas, le gustaría contar con un delantero como ‘Teo’ en su equipo. Ahora bien, de eso a que sea fichado, al parecer, hay mucho techo. Así lo dejó entrever:

“Al técnico que no le interese ‘Teo’, mejor dicho... es un jugador diferente. Todos queremos a los buenos jugadores. No se me ha comunicado nada sobre eso. He escuchado, pero no tengo conocimiento. ‘Teo’ le interesa a todos los técnicos”.
Teófilo Gutiérrez no llegó un acuerdo con Junior para seguir militando en el club en la Liga BetPlay 2021 II. Crédito: Twitter @JuniorClubSA
Teófilo Gutiérrez no llegó un acuerdo con Junior para seguir militando en el club en la Liga BetPlay 2021 II. Crédito: Twitter @JuniorClubSA

Acerca del ‘Chicho’ Arango, Gamero dio a entender que por ahora no se ha confirmado que deje el cuadro albiazul para jugar en el exterior, aunque afirmó que sí hay uno opción. El rumor que circuló los últimos días sostienen que ficharía por Los Ángeles F.C de la MLS (Major League Soccer): el equipo estadounidense compraría el 80 % de su ficha y Millonarios se quedaría con el 20 %. Pero hasta el momento no hay nada oficial.

“No me han confirmado su salida, pero hay una posibilidad de que vaya al exterior. Todos los jugadores sueñan con eso y yo soy de los que les exijo para que crezcan. Él viaja con nosotros para Orlando. Viene armando una sociedad con Uribe y, si se da su salida, miraremos posibilidades”, explicó Alberto Gamero.

Cristian Arango durante el partido contra América de Cali por el partido de ida de los cuartos de final. Liga BetPlay 2021-I. Foto: VizzorImage / Nelson Rio.
Cristian Arango durante el partido contra América de Cali por el partido de ida de los cuartos de final. Liga BetPlay 2021-I. Foto: VizzorImage / Nelson Rio.

El viaje al que hace referencia es el necesario para enfrentarse a Everton por la Florida Cup, en la que se enfrentará a Everton, el próximo domingo (25 de julio).

En diálogo con Win Sports se refirió a Andrés Felipe Román, Juan Pablo Vargas y Andrés Llinás, jugadores que por lesiones no pudieron estar en el final de la Liga BetPlay, como los mejores refuerzos para esta temporada.

“Los mejores refuerzos han sido el regreso de Román y de los jugadores que no terminaron el campeonato, tengo la tranquilidad de tener casi todo el grupo recuperado. Nosotros los técnicos siempre pensamos en darle la importancia a los jugadores que tenemos, pero si hay la posibilidad de que llegue alguien más, bienvenido”.

En esta ocasión, Gamero no se refirió a la posibilidad de que Jorman Campuzano llegue de Boca Juniors, como sí lo hizo seis días atrás.

Caso Jorman Campuzano

El pasado 16 de julio confesó en el VBar de Caracol Radio que ha conversado con Jorman Campuzano respecto a su posible traspaso al equipo de la capital colombiana. No obstante, manifestó que no es fácil, en especial por el costo de la transferencia. El volante de contención está buscando regresar a Colombia debido a una enfermedad de gravedad que padece su padre, de acuerdo con el periodista Luis Fregossi, de Mundo Boca Radio.

“Es una posibilidad. Él está en un equipo muy grande de Argentina como Boca Juniors y no está jugando. Soy sincero, tuve un diálogo con él antes de iniciar la pretemporada, pero no es fácil. Es un jugador importante, de un muy buen costo. Si está la posibilidad, creo que para Millonarios sería muy bueno”, aseveró Alberto Gamero.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR